Detectaron cocaína en un niño de 3 años y detuvieron a su madre

La mujer se dio a la fuga del Hospital Centenario de Gualeguaychú pero horas más tarde fue localizada.

Regionales 20/03/2023 Claudia Claudia
Screenshot_20230320-182006

Una mujer fue detenida en la madrugada de este lunes en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, luego de que se presentó en un hospital con su hijo de 3 años solicitando ayuda, pero cuando los médicos detectaron cocaína en el organismo del menor, tomó al niño y escapó, informaron fuentes policiales.

Según fuentes de la fuerza de seguridad, la mujer llegó cerca de las 21 de este domingo a la guardia del Hospital Centenario de Gualeguaychú.

Allí pidió asistencia médica para su hijo de 3 años, que cargaba en brazos y aseguró que se había "descompuesto" y "descompensado", por lo que los profesionales realizaron estudios y detectaron la droga en el organismo del niño.

Inmediatamente ordenaron su internación para recibir tratamiento y los protocolos especiales para estas situaciones, a pesar de que su madre se opuso.

También dieron aviso a la Jefatura Departamental de la Policía, lo que alertó a la mujer y durante el cambio de guardia, unos 15 minutos después de haber llegado al hospital, tomó al menor y se dio a la fuga.

Dada la situación, personal policial de distintas Divisiones iniciaron un operativo cerrojo y búsqueda, y horas más tarde fue localizada en las inmediaciones de las calles Concordia y España, dela ciudad de Gualeguaychú.

El juez de Garantías de turno, Ignacio Telenta, ordenó la detención de la mujer, que permanece en la comisaría de la Mujer y Minoridad local, bajo una investigación a cargo de la fiscal Carolina Costa.

En tanto, el menor fue inmediatamente trasladado al hospital, donde permanece internado en la Sala de Pediatría y quedó a cargo y resguardo de su abuela.

Desde la Policía de Entre Ríos confirmaron que el niño había sido trasladado al hospital en varias oportunidades con cuadros de "hiperactividad y nerviosismo", y en otras ocasiones no asistió a los turnos asignados, por lo que intervino personal de salud mental y de asistencia social.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email