Fútbol playa: Argentina va al mundial y es finalista por primera vez de la Copa América

En las semifinales, Argentina derrotó 2 a 0 a Colombia y jugará este domingo el partido definitorio con Brasil. Además logró el boleto al mundial que se disputará en noviembre en Dubai.

Deportes 18/03/2023 Claudia Claudia
imagepng (2)

Objetivo más que cumplido. El seleccionado argentino de fútbol playa venció 2 a 0 a Colombia en las semifinales de la Copa América que se está jugando en el Predio Ferial (exRural) de Rosario y por primera vez en la historia llegó al cotejo más importante de esta competición. Como si fuera poco se aseguró un lugar en el Mundial que se llevará a cabo en Dubai entre el 9 y 19 de noviembre próximo.
Los goles del equipo de Hernán Magrini fueron convertidos por Emiliano Holmedilla y Lucas Ponzetti, quien junto a Nahuel Gigena y Nahuel Cipolletta son los futbolistas que representan a nuestra ciudad.

El quinteto inicial argentino estuvo compuesto por Sebastián Gómez Polatti; Lucas Medero y Manuel Pomar; Lautaro Benaducci y Lucas Ponzetti.
Los primeros 12’ tuvieron pocas interrupciones y ninguno de los dos equipos arriesgaba. Ambos dejaban que el rival tuviese varios segundos la pelota cerca de su arco y no salían a presionar. Colombia hizo un muy bloqueo de las chilenas intentadas por los futbolistas argentinos cuidándose de no cometer faltas.
A los 8’ 28’ los árbitros le anularon inexplicablemente un gol a Colombia por una supuesta mano, algo que hubiese cambiado el rumbo del partido. Hernández y Edu López soportaban el peso del partido para los cafeteros, mientras que Lucas Ponzetti y el Laucha Benaducci eran lo mejor de Argentina. Sobre los 10’ 36, Colombia tuvo un tiro libre cerca del arco, pero Hernández la tiró por encima del travesaño.

En el segundo tercio hubo muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. Colombia lo tuvo al comienzo pero apareció la figura del arquero argentino, Gómez Polatti, quien fue clave en esta clasificación. Sobre los 7’ 10’’, tras un lateral de Sirico, De Sosa casi anota la apertura del marcador. Y faltando 44’’ Benaducci rompió el travesaño.

Esta jugada iba a ser el prólogo de lo que iba a ser el tercer tercio. En la jugada de salida Ponzetti rompió el travesaño y antes de los 30’’ Medero casi convierte el primer tanto partido. No fue todo, porque antes de cumplirse el minuto Colombia, mediante un tiro que dio en el vertical y una doble tapada de Gómez Polatti a Acosta estuvo a punto de romper el cero en el marcador.

imagepng (3)

Algo que ocurrió recién tras 28 minutos y 19 segundos de juego, luego de una gran chilena de Holmedilla a la salida de un tiro libre. Inmediatamente De Sosa se perdió el segundo. Faltando 4’ 59’’ para finalizar, un cruce defensivo de Sirico se gritó como un gol. Hasta que apareció un contragolpe, gran asistencia de Benaducci a Ponzetti y el jugador salaíto, cuando quedaban 3’ de juego, anotó el segundo gol y definitivo para el pase a la final contra Brasil, que derrotó 7 a 4 a Paraguay, y la clasificación a la Copa del Mundo.

imagepng (4)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email