Detuvieron a 5 personas con armas de fuego que trataron de robar una casa

SAN LORENZO: El hecho sucedió en horas de la noche cuando se dió aviso que se avistó a cinco personas queriendo ingresar a un domicilio, al requisarlos se constató que portaban armas de fuego por lo que quedaron detenidos.

Policiales 14/03/2023 Giani Giani
WhatsApp Image 2023-03-14 at 07.59.12

En horas de la noche, personal del comando central se encontraba  recorriendo la zona asignada por la superioridad, cuando fueron comisionados por la operadora en turno del despacho 911, a calle Álamo y Rivadavia, por un vehículo de color gris con varios ocupantes, que intentaban ingresar a un domicilio. Atento a eso los actuantes de dirigen al lugar, y al llegar a calle Luis Braille y Rivadavia, observaron un automóvil con las mismas características aportadas por la operadora. Por lo que les pidieron a los ocupantes que desciendan del mismo, para su correcta identificación, cuando tres de ellos que se encontraban en la parte trasera del rodado se dieron a la fuga por calle Rivadavia. Procediendo  los uniformados a dar aviso a las demás unidades móviles en servicio, quedando estos en el lugar con el chófer y el acompañante, quienes se identificaron como B.E.A, de 41 años, con domicilio en P.G.S.M, y M.T.E, de 14 años con domicilio en San Lorenzo. 

WhatsApp Image 2023-03-14 at 07.59.13 (1)

Dando aviso una de las  Unidades Móviles que al dar patrullajes en procura de los evadidos, dieron con los tres, cuando ingresaron a una obra en construcción en calle Álamo, siendo aprehendidos e identificados como S.R.D, de 27 años, con domicilio en la Ciudad de Rosario, A.J.A, de 20 años, y el llamado P.J.I, de 34 años, ambos con domicilios en la Ciudad de San Lorenzo. Personal policial realizó rastrillaje por las inmediaciones, en procura de elementos que hayan sido descartados por los involucrados, dando a escasos metros entre las malezas con tres armas de fuego, siendo una de ellos un revolver calibre 38 de color cromado con cachas de color negro, en estado oxidado, con su numeración suprimida, dos armas de fuego de fabricación casera denominadas "tumberas",  una billetera, y dinero en efectivo. Procediendo los policías al secuestro de los elementos y del vehículo en el que se manejaban, un Renault Fluence de color gris, con dominio visible.

WhatsApp Image 2023-03-14 at 07.59.12 (1)

Librando comunicación con la Fiscalía en turno, a quien le informaron de los pormenores del hecho, Ordenando la misma que se traslade el procedimiento a sede del comando y que soliciten a personal de Perito Balístico y Fotografía de A.I.C (Agencia de Investigación Criminal), haciéndose presente personal de dicha agencia, quienes realizaron las tareas inherentes a su función.

WhatsApp Image 2023-03-14 at 07.59.13

Personal interviniente se comunico con el Juez de Menores, a quien también se dio conocimiento del hecho, dado que el llamado M.T, es menor de edad, quien les Ordenó que se realicen los pasos correspondientes. Una vez terminado el procedimiento los cinco individuos fueron trasladados junto al secuestro antes mencionado, a sede de Comisaría 1ra por razones de jurisdicción.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email