El plan de la MLS para sumar a Messi, con la mira puesta en el Mundial 2026

La liga estadounidense planea ofrecerle al rosarino la posibilidad de tener una franquicia, tal como hizo años atrás con David Beckham.

Deportes 14/03/2023 Giani Giani
messipsg

El futuro de Lionel Messi sigue siendo una incógnita. Si bien el capitán argentino campeón del mundo en Qatar 2022 tiene intenciones de continuar en Francia, todavía no llegó a un acuerdo con París Saint-Germain, que viene de quedar eliminado en los octavos de final de la Champions League, el torneo más importante al que aspiraba.
 
Lo cierto es que la liga estadounidense de fútbol (MLS, por sus siglas en inglés) no baja los brazos en su ilusión por contratar al argentino. «Si queremos convencer a Messi y a su familia, tendremos que ser flexibles y creativos financieramente», manifestó días atrás Don Garber, el comisionado de la MLS, en una entrevista con The Athletic. En este contexto, la opción que cada vez suena con más fuerza es la del Inter Miami, equipo del que es dueño David Beckham.

No hay que perder de vista que en el horizonte -además- aparece el Mundial 2026, que tendrá como sedes Estados Unidos, México y Canadá. Por lo tanto, la posible llegada del rosarino a la MLS supone un impacto deportivo y mediático en vísperas de la Copa del Mundo.

En ese sentido, según comentó Jerome Meary, agente de jugadores de la MLS, en declaraciones al diario L’Équipe, la liga planea una estrategia para atraer al argentino como la que utilizó en su momento con Beckham. En 2007, el inglés fue a jugar a Los Angeles Galaxy con un contrato de más de 30 millones de dólares por temporada, además de la posibilidad de crear su propia franquicia, tal como sucedió años más tarde con Inter Miami.

De todos modos, una de las trabas para que Messi llegue a Estados Unidos son las restricciones salariales, ya que cada equipo tiene un máximo de tres futbolistas a los que puede pagarle un sueldo que supere el límite establecido por la MLS. Habrá que esperar.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email