“Clases o tiros”: dejaron escrita una amenaza con tiza en una escuela

La comunidad educativa de la escuela comandante Tomás Espora estaba conmovida y atemorizada este jueves ante la presencia del mensaje que habría sido grabado con la presión de una piedra sobre el piso

Información General 09/03/2023 Giani Giani
amenazaescuela.jpg_1756841869

“Clases o tiros”. El mensaje fue escrito en el suelo de la escuela comandante Tomás Espora, en Superí y Casiano Casas, que recibe a unos 500 alumnos y alumnas y un centenar de docentes. Es evidente que se efectuó con una piedra, rayando el pavimento. Pero, a pesar de la precariedad del modus operandis, en el marco de una ciudad prendida fuego, la amenaza enciende un alarma.

Confirmaron que este jueves, la comunidad educativa de la institución se topó con el mensaje dejado en el suelo. Muchos padres y madres se enteraron a través de una foto del escrito que fue reproducido a través de Whatsapp.

Personal policial se hizo presente en el lugar. Algunos papás y mamás estaban en el ingreso del edificio, muy preocupados. Una mamá manifestó: “Los chicos se fueron de la escuela, todos con temor. Estoy mal, re nerviosa y angustiada. Los mandamos a estudiar no a que los maten. No se puede creer lo que está pasando. Mi nena viene a la tarde pero no la voy a mandar”, dijo. 

Las clases no están suspendidas, de acuerdo a lo que confirmó la directora de la escuela, en conversación con la emisora. La profesional comunicó que apenas advirtieron el mensaje dieron aviso al Ministerio de Educación que les indicó que hicieran la denuncia policial. Intervino Fiscalía y un patrullero policial se apostó en el frente del edificio. 

whatsapp_image_2023-03-09_at_10_41_23.jpeg_514029915

Te puede interesar
Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email