Milani quiere hacer con los narcos "algo parecido a El Salvador"

El ex jefe del Ejército Argentino dijo que la solución a la inseguridad incluye llevar "miles de gendarmes" a Rosario.

Politica 07/03/2023 Claudia Claudia
Milani

El ex jefe del Ejército Argentino, César Milani, propuso llevar "miles de gendarmes" a Rosario para combatir la inseguridad y aseguró que con los cabecillas del narcotráfico "hay que hacer algo parecido a El Salvador", en referencia a las imágenes que mostró el presidente de ese país centroamericano, Nayib Bukele, con centenares de presos en el enorme complejo penitenciario Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot).                            
“Hay que construir una cárcel donde podamos poner mil o dos mil presos aislados", sentenció Milani, para añadir que “hay que hacer algo parecido a El Salvador” para evitar que los presos estén encarcelados "con delincuentes comunes" y que no sigan "usando celulares y manejando todo desde la cárcel. Tenemos que sacarlos y ponerlos en lugares aislados”.

carcel el Salvador

Dijo que “es un tema muy grande que va a seguir creciendo y si lo dejamos va a explotar mal”, y añadió: “Hay que construir una cárcel donde podamos poner mil o dos mil presos aislados. Esto es un cáncer”.

Sostuvo que “las garantías constituciones son para todos los habitantes y los delincuentes que delinquen. Cuando hay bandas y organizaciones armadas con mucho poder económico y político atrás, ¿no tendríamos que pensar en reformar algunas cuestiones que hacen a las garantías constitucionales? No son lo mismo que un delincuente común”.
El ex jefe del Ejército propuso llevar a Rosario “miles de gendarmes para que la gente sienta la presencia del Estado”.

“Hace falta un golpe de efecto en los grandes centros urbanos. La gente necesita ver que en las calles hay fuerzas federales”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email