Vialidad nacional inicia los arreglos de RN 33 en pujato

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional comenzará esta mañana los trabajos de bacheo y repavimentación en el trayecto urbano de Ruta Nacional Nº 33 por la ciudad de Pujato

Tránsito 03/03/2023 Giani Giani
IMG-20230303-WA0024

Las obras de mejoramiento habían iniciado días atrás en parte del paso urbano por Casilda, donde ya se completó la primera etapa de las tareas, con una demarcación horizontal provisoria hasta realizar la definitiva. En Pujato por unos días se procederá al fresado de las deformaciones para ejecutar el bacheo y la repavimentación a partir del lunes próximo. Debido a los movimientos de equipos y personal se producirán reducciones de carril, con paso alternado de a una mano por vez. Colabora en el ordenamiento de la circulación la policía de tránsito comunal.

Como fue anunciado la semana pasada en Casilda por el Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García; junto con el Jefe del 7º Distrito Santa Fe, Fabio Sánchez, el contrato en marcha como servicio de bacheo fue asignado por Vialidad Nacional para el tramo entre Casilda y Pujato de la RN 33, bajo una inversión de $ 1.300 millones. Con un plazo de ejecución de cuatro meses, en las obras se atenderán con prioridad los pasos urbanos por ambas localidades. Posteriormente, las intervenciones con mejoras se trasladarán a los sectores rurales entre Pujato y Casilda. 

Durante la visita de los funcionarios de Vialidad Nacional, en compañía con las autoridades locales, Patricio García recordó que para la Ruta Nacional Nº 33 se licitará el próximo 4 de abril la construcción de 39 kilómetros la Autopista entre el acceso a San Eduardo y Murphy, con un presupuesto estimado en $ 47.467 millones. Asimismo, el Gerente Ejecutivo detalló que para el sector entre Rufino y el acceso a San Eduardo, con contrato rescindido por incumplimientos de la empresa, se avanza en la etapa final de revisión del proyecto para licitarlo en dos tramos los 72 kilómetros de autopista incluidos.

Por otro lado, Fabio Sánchez indicó que por intermedio del 7º Distrito Santa Fe, Vialidad Nacional finaliza la tramitación para licitar antes de mediados de año obras mejoramiento y mantenimiento para la Ruta Nacional Nº 33 entre Rosario y el acceso a San Eduardo. En este proyecto, que demandará una inversión de $ 3.500 millones, se incluirán reparaciones de travesías urbanas, repavimentaciones parciales y bacheo, más el reemplazo de la calzada de asfalto por hormigón en cruces semaforizados, con el fin de evitar deformaciones en la zona de detención y arranque del transporte pesado. Para este contrato se estipula un plazo de ejecución de dos años, incluido el corte de pasto y conservación general del corredor.

Finalmente, García y Sánchez recordaron que ante la imposibilidad de llevar adelante la obra licitada para el tramo Pujato – Casilda, por retiro de los oferentes, desde Vialidad Nacional se tramita licitar nuevamente la obra, también en el corto plazo, contrato que dará soluciones definitivas al sector.

Te puede interesar
IMG-20240320-WA0002

RUTA 11 OBRAS EN PUERTO SAN MARTIN

Juan Omar
Tránsito 20/03/2024

La Dirección Nacional de Vialidad Nacional continúa en el día de la fecha con las obras de reparación en la zona norte de la ciudad, las mismas comprenden reparación de banquina y fresado.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email