Reunión preparatoria para la visita oficial de Vietnam a la provincia

En el encuentro realizado en la Bolsa de Comercio de la ciudad Santa Fe, El gobernador Omar Perotti participó con el embajador de la República Socialista de Vietnam, Thanh Duong Quoc.

Provinciales 28/02/2023 Giani Giani
m6osVm9Z2_1300x655__1

El gobernador Omar Perotti participó el lunes de un encuentro con el embajador de la República Socialista de Vietnam, Thanh Duong Quoc, en el marco de una reunión preparatoria por la visita que realizará a la provincia el presidente de la Asamblea Nacional de ese país, quien estará en la Argentina en el mes de abril al conmemorarse los 50 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, y visitará la ciudad de Rosario.
 
Del encuentro, realizado en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Santa Fe, participaron también la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta de San Félix; el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher; la subsecretaria de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías, Evelin Olivero; y el presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF), Martín Vigo Lamas. Mientras que por la delegación vietnamita estuvo presente además, la Segunda Secretaria de la Embajada, Phan Thi Thanh Hai, entre otros.
En su discurso, el gobernador manifestó que «es una satisfacción ver cómo desde las primeras reuniones venimos avanzando todos los años, y con la expectativa de poder estar a la altura de la situación», dijo en referencia a la próxima visita de la delegación de Vietnam, «que no es una visita más para nosotros en la provincia de Santa Fe. Más allá de la formalidad, sentimos que hay un vínculo propio de nuestra provincia con Vietnam y que queremos seguir fortaleciendo».
El mandatario remarcó que esta es «la tercera visita que realiza el embajador aquí. Se ha generado una muy buena comunicación entre la provincia y la Embajada», y recordó la «misión comercial de la Región Centro a fines del año pasado, con muy buenos resultados para las empresas, y con una expectativa creciente»
«Vietnam es uno de los principales socios comerciales de Santa Fe, junto a India, China y Brasil, siempre disputando los primeros lugares de exportaciones -valoró Perotti-. Del total de las exportaciones argentinas Santa Fe representa casi el 40% de ese vínculo con Vietnam, y aspiramos a que sea creciente, a diversificar nuestra oferta exportable, y generar un ida y vuelta de mutua conveniencia con Vietnam».
Por su parte, el embajador vietnamita recordó que desde que ocupa el cargo, Santa Fe es la provincia que más veces visitó, siendo esta su tercera vez en nuestro territorio. También manifestó que «hay mucho potencial» para desarrollar entre su país y la provincia, y se refirió a los intereses comunes y posibles intercambios entre ambos estados. Asimismo, brindó detalles de la visita del presidente de la Asamblea Nacional, en abril próximo, «que llegará acompañado por los ministros de Cultura, Turismo y Deportes; de Construcción; y de Agricultura».
«Santa Fe es el el socio económico más importante de Vietnam, con exportaciones por 1 billón de dólares, y hay mucha demanda de productos de la agricultura de Santa Fe. También desde Vietnam queremos exportar a Santa Fe muchos productos como textiles, zapatos, café, y otros», agregó el diplomático.
Finalmente, el presidente de la BCSF mencionó que «el 38% de los dólares que se generan exportando a Vietnam se originan en Santa Fe, y desde la Bolsa de Comercio consideramos que tenemos mucho espacio para avanzar en la cooperación y complementación en materia de logística portuaria, diversificación de la canasta de alimentos, biotecnología, energías renovables y minerales, entre otros sectores».

Te puede interesar
repelente.jpeg_1756841869

El porque del laboratorio provincial no puede abastecer a las farmacias para que haya repelente para todos

Claudia
Provinciales 14/04/2024

Guillermo Cleti, director del Laboratorio Industrial Farmacéutico, explicó que trabajan a todo vapor y casi sin respiro para llegar a 16.000 frascos semanales destinados a la atención en hospitales públicos de personas con fiebre o diagnóstico confirmado. Y comentó cuáles son las limitantes que impedirían hacerlo universal. También destacó las bondades de tener un laboratorio público y cuál es el próximo gran objetivo

_ogezonkp_1300x655__2

La Provincia de Santa Fe se sumó al programa Prosumidores

Giani
Provinciales 19/04/2024

La Legislatura adhirió a la norma nacional con beneficios a usuarios que produzcan su propia energía y suban a la red el sobrante. Hoy son más de 500 los santafesinos que llevan adelante la experiencia. Dudas sobre la decisión del gobierno central de continuar con el programa.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email