La Liga Regional Sanlorencina de Fútbol se reunió hoy para definir el formato de juego del campeonato de Primera División Masculina.

Torneo oficial 2023. Liga regional Sanlorencina de fútbol torneo de primera división. Torneo anual clasificatorio el cual llevara el nombre JULIO CESAR ALEN.

Deportes 24/02/2023 Claudia Claudia
WhatsApp Image 2023-02-24 at 23.27.05 (1)

El Torneo Oficial de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol tendrá como Fecha de Inicio el dia 19 de Marzo de 2023.

A) Fase Clasificatoria

1. Los participantes se enfrentan todos contra todos a 2 (dos) ruedas según el Fixture correspondiente. (FASE CLASIFICATORIA)

2. Se confeccionará una Tabla General de Posiciones de acuerdo al puntaje obtenido por cada participante, la que determinará que equipos acceden a la Fase Final, determinándose Zona de CAMPEONATO, según su ubicación al finalizar la Fase Clasificatoria. (clasificarán los primeros 10 (diez) a la FASE DE CAMPEONATO (play-off)

El Ganador de la Fase Clasificatoria, obtendrá el pase directo a Semifinales. En caso de tener que definir ubicación en la Tabla General o Clasificación a la siguiente Fase por igualdad de puntos entre dos o más participantes, la misma se hará de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento del Torneo. Total, Fase Inicial: 26 fechas.

B) FASE DE CAMPEONATO (PLAY-OFF)

Acceden a esta fase los participantes ubicados en los (10) DIEZ primeros puestos de la Tabla General de Posiciones al final de la Fase Clasificatoria, los cuales, DEFINIRAN, clasificaciones de la siguiente forma: 1- Los clasificados en las posiciones, 2°, 3° y 4°, obtendrán el pase directo, a Cuartos de Final.

2- OCTAVOS DE FINAL

3- Se disputará, esta Instancia, por sorteo, de las parejas; 5°, 6°; 7° y 8°, 9° y 10°, la que se enfrentarán, a un solo cotejo, siendo Locales, los mejores ubicados en la Tabla General (Ventaja Deportiva). En caso de Empate se definirá el ganador, con tiros desde el punto del Penal. Siendo los ganadores, reconocidos como A, B, y C. 

4- CUARTOS DE FINAL

A esta nueva Instancia, la disputarán los ganadores de Octavos de Final (A, B, C.) enfrentando a los ubicados en los lugares 2°, 3°, 4°, a un solo partido, los cruces se determinarán por sorteo, siendo Locales los equipos mejores ubicados en la Tabla General (Ventaja Deportiva). En caso de Empate se definirá el ganador, con tiros desde el punto del Penal. Los ganadores se denominarán D, E, F, respectivamente.

SEMIFINALES

La disputarán el 1° (Ganador) de la Fase Clasificatoria y los Ganadores de los Cuartos de Final (D, E, F), siendo los cruces, los siguientes: 1° vs F y D vs E.

Se determinará a los equipos D, E, F, según su ubicación en la Tabla General de la Fase Clasificatoria.

Se disputarán en cotejos con Revanchas, eligiendo la Localia el mejor Clasificado en la Fase Clasificatoria. En caso de igualdad, al finalizar ambos cotejos. En caso de Empate se definirà el ganador, con tiros desde el punto del Penal 

FINAL

La disputarán los ganadores de las Semifinales

a) En la Final NO HAY ventaja deportiva.

b) En caso de Empate se definirà el ganador, con tiros desde el punto del Penal

d) La misma se llevará a cabo en un Estadio específico (a definir).

e) El ganador, será el Campeón del Torneo Oficial 2023, "JULIO CÉSAR ALEN"

El Campeón representará a la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol en el Torneo Federal Regional Amateur, Organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino. Si correspondieren 2 (Dos) Plazas para la Liga, la segunda plaza corresponderà al Sub Campeón. Además de corresponder una Plaza a quién tenga Licencia Deportiva, extendida por el C.F.F.A.

El Campeón del Torneo y el Subcampeón representarán a la L.R.S.F., en la Copa Santa Fe. En caso que el Campeón ya esté clasificado para disputar algún Tomeo, ocupará su lugar, quién esté mejor ubicado, en orden decreciente, por Mérito Deportivo.

El Campeón del Torneo representará a la L.R.S.F., en la Copa Federación de la F.S.F. Si correspondieren 2 (Dos) Plazas para la Liga, la segunda plaza corresponderá al Sub Campeón. En caso que el Campeón decida no participar, la Plaza será ocupada por quién que corresponda, en orden decreciente, por Mérito Deportivo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email