Brasil: la cifra de muertos por aguaceros llegó a 48 y otras doce personas siguen desaparecidas

Voluntarios, bomberos, oficiales del ejército y la guardia civil siguen trabajando en la búsqueda y el rescate de personas. Los aguaceros masivos han causado deslizamientos de tierra e inundaciones desde el pasado fin de semana

Internacional 23/02/2023 Claudia Claudia
brasil inundaciones 2023

La cifra de muertos por las fuertes lluvias que devastaron las zonas costeras del estado de Sao Paulo, en el sureste de Brasil, llegó a 48 personas, según mostraron el miércoles cifras oficiales. En tanto, decenas de personas aún siguen desaparecidas.  Continúan las labores de búsqueda y rescate.

«Actualmente estamos trabajando con un recuento de al menos 38 personas desaparecidas», dijo a los periodistas el gobernador de San Pablo, Tarcisio de Freitas, mientras los meteorólogos advirtieron que se esperaban más lluvias más tarde ese día.

Los aguaceros masivos han causado deslizamientos de tierra e inundaciones desde el pasado fin de semana en las localidades costeras del estado más rico de Brasil, afectado hasta ahora por más de 600 milímetros de lluvia, la cifra acumulada más alta en la historia del país.

El número de víctimas aumentó desde las 46 reportadas el día anterior, dijo el gobierno del estado de San Pablo en un comunicado.

La ciudad de San Sebastián, ubicada a unos 200 km (124,3 millas) de San Pablo, llevó la peor parte del número de víctimas mortales, con 47 de las muertes reportadas. Pero localidades cercanas como Ilhabela, Caraguatatuba, Bertioga y Ubatuba también se vieron fuertemente afectadas.

El gobierno estatal dijo que se esperaban más lluvias el miércoles, ya que un nuevo frente frío favorece la formación de nubes pesadas sobre la región, y se prevé que caigan «chubascos moderados a fuertes» hasta la tarde, después de una mañana nublada.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email