Llegaron de vacaciones, prendieron la luz y su casa estalló en mil pedazos

SANTA FE: En dicha vivienda reside un matrimonio que momentos antes había regresado de sus vacaciones. Ni bien ingresaron a la casa prendieron una luz y sucedió el desastre.

Provinciales 22/02/2023 Giani Giani
60pVfqGds_1300x655__1

Fue minutos después de las 20 cuando una terrible explosión se produjo en un inmueble ubicado en 1° de Mayo 3600, esto es, en el corazón del barrio Mariano Comas de la ciudad de Santa Fe.

En dicha vivienda reside un matrimonio que momentos antes había regresado de sus vacaciones. Ni bien ingresaron a la casa prendieron una luz y sucedió el desastre.

Una terrible explosión (al parecer motivada por un escape de gas) derrumbó por completo la vivienda y segundos después se originó un incendio.

Como consecuencia de la deflagración ambos esposos (un hombre de 71 años y la mujer de 68) quedaron atrapados entre los escombros de lo que alguna vez fue el techo del inmueble, siendo rescatados por personal de Bomberos Zapadores y luego trasladados en un movil del Sies 107 hasta el hospital Cullen.

La vivienda siniestrada se ubica al lado de la Iglesia de la Asamblea Cristiana. Una mujer de 45 años que caminaba en dirección a dicho templo fue alcanzada por la explosión y resultó herida, siendo también trasladada al mencionado nosocomio.

Parte médico

Voceros de dicho efector de salud confirmaron el ingreso de la mujer de 68 años con 30 por ciento de quemaduras de 2do grado distribuidas irregularmente en zona de rostro, cuello, miembros superiores derecho e izquierdo y en zona lumbar e inguina. Quedó internada en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En cuanto al hombre, de 71 años, presenta quemaduras de 2do. grado en miembros superior y rostro, tobillos y rodilla izquierda, aproximadamente 25 por ciento del cuerpo. Quedó internado en Shockroom.
Por su parte la mujer de 45 años presenta herida cortante en zona de rodilla izquierda y excoriaciones. Fue asistida en sala de atención primaria.

Peritajes

Como ya se dijo todo hace presumir que un escape de gas fue el causante del siniestro.
No obstante en el lugar trabajaron de manera intensa Bomberos Zapadores; agentes de ambos servicios de emergencias de la ciudad (Cobem y Dipaes 107), personal policial y miembros de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) de la municipalidad de Santa Fe.

A su vez también realizaron labores empleados de Litoral Gas y de la Empresa Provincia de la Energía (EPE) que de manera preventiva cortaron sus servicios en la zona, hasta tanto culminen todos los peritajes.
Los expertos en este tipo de siniestros también evalúan los daños que pudieron sufrir las viviendas linderas.
El hecho causó una profunda conmoción en el vecindario. Hombres y mujeres salieron de sus do

Te puede interesar
repelente.jpeg_1756841869

El porque del laboratorio provincial no puede abastecer a las farmacias para que haya repelente para todos

Claudia
Provinciales 14/04/2024

Guillermo Cleti, director del Laboratorio Industrial Farmacéutico, explicó que trabajan a todo vapor y casi sin respiro para llegar a 16.000 frascos semanales destinados a la atención en hospitales públicos de personas con fiebre o diagnóstico confirmado. Y comentó cuáles son las limitantes que impedirían hacerlo universal. También destacó las bondades de tener un laboratorio público y cuál es el próximo gran objetivo

b9aa2477-f1dd-4fbb-86b4-5c7ee23f164d

EPE detectó robo de energía por más de $ 77 millones

Giani
Provinciales 10/04/2024

La Empresa Provincial de la Energía continúa con las tareas de investigación de conexiones irregulares. “Cada peso que no le pagan a la empresa por robo de energía, es dinero que paga el resto de los santafesinos”, manifestó el presidente de la EPE, Hugo Marcucci.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email