Itaipú abre segunda compuerta e inundación sigue en barrio San Rafael

Luego de siete años, la central hidroeléctrica Itaipú abrió este domingo su segunda compuerta del vertedero a raíz de la gran afluencia de agua acumulada en embalse. La apertura de dos de las tres compuertas brindaa un show de caída de agua, pero también contribuye a la continuidad de la inundación de un sector del barrio San Rafael de Ciudad del Este.

Información General 20/02/2023 Claudia Claudia
ATXYWWA4OVAN3NUMOSSLQMJB2Q

La Itaipú abrió este domingo la segunda compuerta del vertedero, para equilibrar el volúmen de agua en su embalse que ha aumentado a raíz de las lluvias en la cuenca del río Paraná, al norte de la central hidroeléctrica.

La apertura de dos compuertas de forma simúltanea se da luego de siete años. La última vez fue en marzo del 2016.

Desde enero passado, la Itaipú había abierto su compuerta izquierda, que sirá vertiendo el agua del embalse durante los próximos días. La canaleta central permanecerá abierta solo este domingo.

La operación de este domingo fue necesaria en virtud del alto volumen de lluvias registrado en las cuencas de Itaipú, responsable del aumento de la afluencia al reservatorio, y por la reducción de carga de enérgia durante el feriado de carnaval, según un informe emitido por la oficina de prensa de la Binacional del margen brasileño. 

M45LQ4V3YFGZFJLP5FYITSHI7I

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email