Santa Fe comenzó la aplicación de las vacunas bivalentes contra el coronavirus

"Hoy disponemos de una vacuna que es bivalente, también llamada bivariante, que cuenta con la cepa original de Wuhan, es la cepa que llaman ancestral, más dos variantes de alta circulación, que nosotros tenemos a nivel país: BA4 y BA5", detalló el funcionario provincia

Provinciales 09/02/2023 Giani Giani
coronavirus-vacunas-1-768x576

El gobierno de Santa Fe inició la colocación de la vacuna bivalente contra el coronavirus destinada a personas mayores de 12 años con un esquema básico iniciado, es decir que las nuevas dosis “se utilizaran como refuerzo”, informaron fuentes oficiales.

“Hoy disponemos de una vacuna que es bivalente, también llamada bivariante, que cuenta con la cepa original de Wuhan, es la cepa que llaman ancestral, más dos variantes de alta circulación, que nosotros tenemos a nivel país: BA4 y BA5”, detalló el funcionario provincial.

En ese sentido, indicó que “ya se aplica en los vacunatorios más grandes, y a partir de la semana que viene, estará disponible en todos”.

“Esta vacuna implica una logística particular ya que tiene una cadena de frío de entre -60°C y -90°C, por lo que se realizó la capacitación adecuada para los y las trabajadoras de salud”, destacó.

En esa línea, consideró que “es importante que las personas reciban una activación de la respuesta inmune frente al Covid”, ya que “la pandemia aún no ha terminado”.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó el pasado 30 de enero, al cumplirse 3 años, que sigue siendo una emergencia a nivel internacional”, abundó.

En este contexto, Prieto solicitó la colaboración de los santafesinos y remarcó: “La situación epidemiológica se debe a este alto nivel de vacunación que tenemos aquí y destacamos que va a estar disponible esta nueva vacuna como refuerzo”.

“La mejor vacuna es la que está colocada en los brazos de los y las santafesinas, reactivando la inmunidad”, argumentó.

Respecto a los datos de inoculación, Prieto sostuvo que “Santa Fe es una provincia, en lo que hace a los esquemas primarios de vacunación, con un promedio que supera el 90%”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-13 at 10.39.37

Provincia licitó obras para culminar el Hospital de Pilar

Claudia
Provinciales 13/04/2024

Funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet”, y contará con nuevos consultorios, enfermería, odontología, cocina, y espacios exteriores. Se trata de una obra que estaba paralizada y que el Gobierno provincial reactiva invirtiendo más de $ 600 millones para culminarla. Se presentaron 4 oferentes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email