Tarta de Queso, Jamón y Cebolla

Aquí te dejamos esta receta paso a paso

09/09/2025ClaudiaClaudia
quiche-de-queso-jamon-y-cebolla

Ingredientes

3 cebollas
Sal
Pimienta
Nuez Moscada
150 gr. de  jamón serrano en taquitos
Aceite de oliva
200 gr. de crema de leche 
Una hoja de hojaldre o masa quebrada
4 huevos
100 gr. de queso rallado 

Preparación:

La tarta de queso, jamón y cebolla está delicioso. Este plato tiene, entre sus múltiples ventajas, que es muy fácil de hacer y utiliza ingredientes muy sencillos, que todo el mundo tiene en su cocina. Además, puedes quitar o añadir ingredientes a tu antojo. ¡Su sabor es exquisito! 

Para disfrutar de una riquísima tarta de queso, jamón y cebolla lo primero que debemos hacer es pelar y picar la cebolla. Reservamos.

Ponemos el hojaldre o la masa quebrada sobre el molde, la damos la forma del molde con los dedos, echamos sobre ella un puñado de garbanzos secos, para que no suba, y la metemos en el horno, a 180º C., durante 10 minutos.

Mientras, ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y rehogamos la cebolla y el jamón serrano.

Aparte, batimos los huevos y añadimos la crema de leche. Salpimentamos e incorporamos también un poco de nuez moscada. Removemos bien y añadimos la cebolla pochada y el jamón serano.

Una vez horneado el hojaldre o la masa quebrada ponemos sobre ella la mezcla de nata, huevo, jamón y cebolla, y espolvoreamos con queso rallado.

Volvemos a meter al horno y dejamos que se haga durante unos 30 minutos, también a 180º C. Una vez listo el quiché lo sacamos del horno, lo dejamos reposar, lo desmoldamos y listo para comer.


 

 

Lo más visto
salud.jpgg_

La esperanza de vida de pacientes con Fibrosis Quística aumenta gracias a nuevos tratamientos

Claudia
Salud08/09/2025

En el marco del Día Mundial de la Fibrosis Quística, se dieron a conocer importantes avances en el tratamiento de esta enfermedad hereditaria que afecta a los pulmones y otros órganos. Según los últimos estudios, la expectativa de vida de los pacientes ha mejorado significativamente, y cada vez más mujeres con FQ logran embarazos saludables gracias al acceso a terapias innovadoras.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email