Falleció el hombre baleado frente a uno de los ingresos de Newell’s en ataque con mensaje mafioso

Lorenzo Altamirano, de 29 años, murió en el Heca en la mañana de este jueves por impactos en cráneo, pecho y una muñeca. En un ataque previo a comisaría de Villa Gobernador Gálvez dejaron otro texto similar al hallado frente al Coloso, con apellidos vinculados a la barrabrava leprosa y los Monos

Regionales 02/02/2023 Giani Giani
newells-garcia02-768x506

Lorenzo Altamirano tenía 29 años y sobre el filo del miércoles fue baleado frente a uno de los ingresos del estadio del club Newell’s, en el parque Independencia. Desde el hospital de emergencias Heca informaron en la mañana de este jueves que el muchacho había fallecido a consecuencia de los disparos que le impactaron en el cráneo, el pecho y una muñeca. El ataque fue con amenaza estampada en un papel que los agresores dejaron en el lugar con destinatarios precisos: “Damian Escobar, Leandro Vinardi y Gerardo Gómez, dejen de sacar pibes del Club para tirar tiros”. Otro escrito, con coincidencia de dos nombres aludidos, apareció en un hecho perpetrado una hora antes: una andanada de disparos contra un patrullero estacionado frente a la comisaría 26° de Villa Gobernador Gálvez.

Altamirano quedó tendido poco antes de las 23.30 del miércoles con heridas graves cerca de la puerta 6 del Coloso Marcelo Bielsa, en avenida Esteban Morcillo al 2600, donde estaba el Palomar del Independencia. Socios del club que estaban en el sector social relataron que habían escuchado al menos tres detonaciones.

ataque-NOB-texto

Rápidamente los testimonios coincidieron en mencionar un Renault Sandero negro como el auto en el que se movieron los agresores, aunque diferían en si la víctima estaba en el lugar cuando recibió  los disparos o la llevaban en el vehículo y la hicieron bajar para ejecutarla.

Personal policial dio con el Sandero negro en calle Latzina al 2900, al que le habían prendido fuego. Del chequeo de la patente surgió que presentaba un pedido de captura por robo calificado.

newells-garcia01

El Sandero utiizado en el ataque apareció cerca, incendiado.
Una hora antes, en Villa Gobernador Gálvez

ataque-VGG-texto

El asesinato de Altamirano fue precedido, cerca de las 22, por otro hecho vinculado por similar texto escrito a mano en un papel, que dos hombres en moto dejaron a metros de la seccional de Villa Gobernador Gálvez después de disparar contra un patrullero estacionado frente a la dependencia policial ubicada en Nahuel Huapi y Pellegrini de la ciudad vecina a Rosario. “Nicolás Avalle, Leonardo Vinardi, dejen de sacar a los pibes del club a tirar tiros en Rosario”, estaba estampado a mano, en rojo y con errores de ortografía, en el mensaje.

Fuentes del caso manejaban como una de las hipótesis que los dos ataques se relacionan con la interna de la barrabrava leprosa y sus vínculos con una de las más conocidas bandas criminales de Rosario.

 

Tres pesados
Damián Escobar y Leandro Vinardi, aludidos en el mensaje dejado junto a Altamirano, están vinculados por investigadores policiales con el referente de Los Monos, Ariel Máximo “Guille” Cantero.

Vinardi, según pesquisas del Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Acusación, es el presunto cabecilla de una franquicia de la banda de los Cantero que opera principalmente en Villa Gobernador Gálvez y zona sur de Rosario. Además, lo relacionan con un sector de la barrabrava rojinegra. Apodado “El Pollo”, está detenido con condena por el aseinato de Sergio Pared. Nicolás Avalle, conocido como “Dibu”, también está preso en la cárcel de Piñero.

Carlos Damián “Toro” Escobar, en tanto, también está vinculado a Los Monos y preso por asesinato y tráfico de estupefacientes, además de imputado como instigador del crimen de un albañil que salía con su ex novia, ejecutado en mayo de 2019 en la puerta de su casa de barrio Tablada.

audi-parrilleros-viernes-27-ataque-768x576

En la madrugada del viernes pasado, después de comer en los parrilleros del Coloso, Walter Matías M., de 37 años, conducía su Audi A5 modelo 2013 por Ovidio Lagos y al llegar a Jorge Cura se le apareó una moto Honda Tornado blanca y negra con dos personas, una de las cuales le disparó una decena de veces. Dos proyectiles le impactaron en el abdomen.

El hombre, que dijo ser de profesión fletero, quedó internado en el Heca con heridas graves pero alcanzó a describir el ataque, y dijo que no tenía idea de por qué fue blanco del mismo.  Relató que desde las 20 del jueves había estado en el sector de parrilleros de Newell’s comiendo choripanes con amigos. A las 0.50 del día siguiente, lo emboscaron.

Te puede interesar
estacion_de_noche.jpg_1756841869

Las estaciones de servicio de Rosario volvieron a funcionar en horario nocturno

Giani
Regionales 21/03/2024

Este miércoles los estacioneros volvieron a prestar servicio por la noche, luego de haber interrumpido la actividad tras el crimen del playero Bruno Busanich, el 9 de marzo pasado. Así lo decidieron la cámara y el sindicato que regulan la actividad del sector luego de recibir la confirmación de parte de autoridades provinciales y nacionales de mayor control durante la noche

Lo más visto
Policiales 1

Circulaba en una moto sin papeles y robada

Giani
Policiales 27/03/2024

SAN LORENZO: El hecho ocurrió en calles Bv. Urquiza e Intendente Vivas cuando un joven salió de cargar combustible se solicita documentación y no poseía, al verificar números del vehiculo poseía pedido de secuestro activa

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email