61 policías muertos por el atentado suicida en una mezquita

PAKISTÁN: Un atentado suicida este lunes en una mezquita dentro de un recinto policial en el noroeste de Pakistán dejó al menos 61 muertos y otras 150 personas heridas. El lugar se encontraba especialmente concurrido durante el rezo de mediodía.

Internacional 01/02/2023 Giani Giani
Mezquita

Por el momento nadie ha reivindicado la autoría del ataque. Este ataque se considera  uno de los peores contra el cuerpo policial en la historia del país asiático.

“El número de muertos ha alcanzado 61 y todos son policías. Más de 147 personas resultaron heridas y también son en su mayoría policías”, afirmó Asim Khan, un portavoz del hospital Lady Reading de la ciudad de Peshawar, donde ocurrió el atentado.
El centro médico se ha visto obligado a hacer un llamamiento a donar sangre para tratar a las decenas de víctimas del ataque.

El atentado ocurrió hacia el mediodía en una mezquita en Police Lines, un centro residencial y de entrenamiento para policías, lo que explica el alto número de víctimas dentro de este cuerpo, detalló el comisionado de Peshawar, Riaz Mehsud. “A la gente de fuera no se le permite entrar en el centro”, remarcó Mehsud.

El ministro de Defensa paquistaní, Khawaja Asif, aseguró que el atacante suicida se encontraba en primera fila durante los rezos. “Es hora de que volvamos a combatir la guerra contra el terrorismo”, dijo Asif en una entrevista con la televisión paquistaní Geo TV.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email