Fuerte temporal: la caída de granizo provocó heridos y autos destrozados

SAN LUIS: La lluvia y el granizo sorprendió a muchos vecinos. Se registraron daños en viviendas y vehículos por la rotura de vidrios a raíz del fuerte temporal.

Nacionales 27/01/2023 Giani Giani
qDtRnA96m_1300x655__1

Una fuerte tormenta con granizo del tamaño de pelotas de tenis azotó durante la noche del jueves la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis. Como consecuencia hubo varios heridos, autos completamente destrozados.

La lluvia, el viento y las piedras de hielo sorprendieron a los vecinos de la localidad, especialmente a quienes estaban disfrutando de la 34° Fiesta Nacional de la Calle Angosta y que corrieron desesperados en busca de refugio. Según la prensa local, habría un muerto: un hombre de 70 años que se encontraba en el lugar y que sufrió una insuficiencia cardíaca.

Según informaron los bomberos, muchas de las personas que resultaron heridas debieron ser trasladadas a distintos centros de salud, en especial el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, por cortes en la zona de la cabeza.

OqPSj4JSt_870x580__1 (1)

Como consecuencia de la tormenta también se vieron afectados los vidrios de las casas y edificios de la zona, así como los vehículos que permanecían estacionados en las cercanías del lugar. La violencia del hecho se relaciona con el tamaño y la forma del granizo, el cual, lejos de asemejarse a una bola lisa, podía llegar a tener ‘picos’.

voKk-4fzY_870x580__1

Los vecinos afectados comenzaron a difundir fotos y videos de las pelotas de hielo, sorprendidos por su tamaño. En las imágenes mostraron que las piedras no eran lisas, sino que tenían una suerte de pinchos.
El temporal también provocó cortes de luz en varias zonas de la ciudad, así como también calles inundadas y árboles caídos.

yQ8mRj6I3_870x580__1

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email