Doble alerta meteorológico para toda la región

La zona quedó afectada luego del agobiante calor de ayer, que según el Servicio Meteorológico Nacional, se mantendría durante toda la jornada de hoy y se le sumarían tormentas fuertes.

Información General 20/01/2023 Giani Giani
images

La región se encuentra bajo una doble alerta meteorológica. La zona quedó afectada este jueves por el calor extremo, al que lo seguirían tormentas fuertes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) incluyó, otra vez, al sur santafesino en el área que se encuentra bajo la advertencia de altas temperaturas. Este jueves, el termómetro alcanzó un pico de 37,8 grados, a la hora 18 y para hoy se espera una máxima de 36 que podría ser incluso más elevado. 

El nivel amarillo (efecto leve a moderado en la salud) avisa que dichas térmicas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

Por otro lado, también llegan las precipitaciones. El alerta por tormentas avisa que las mismas llegarían a la región desde este viernes. “Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, advierte el SMN.

Le espera una máxima de 36° y una mínima de 24°, con posibilidad de tormentas fuertes a partir del mediodía.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la madrugada comenzará con el termómetro marcando 24°, aunque ya en la mañana la ciudad se encontrará con 28°. Con el correr de las horas, la temperatura ascenderá a 36°. En tanto, la noche cerrará con 30°.

La humedad será del 45% y el viento será de máxima de hasta 31 km/h principalmente desde el noroeste. Cabe destacar que por la noche, habrá fuertes ráfagas de hasta 60 km/h.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email