"Vendo Tu Auto": recuperaron una minivan que vendieron los estafadores de las concesionarias

El vehículo marca Kia Carnival fue hallado el miércoles pasado, en el norte de la ciudad de Santa Fe, por efectivos de la Policía de Acción Táctica.

Información General 17/01/2023 Giani Giani
ij2vC7M2s_1300x655__1

Una atinada intervención de la Policía de Acción Táctica (PAT) de Santa Fe permitió dar con una minivan que tenía pedido de secuestro por formar parte de la lista de automotores buscados por la Justicia como parte de una reciente estafa investigada bajo el nombre de "Vendo Tu Auto".

Se trata de una Kia Carnival modelo EX V6, cuyo paso fue advertido por las cámaras del sistema de detección de patentes del 911, en el cruce de las avenidas Gorriti y Peñaloza, en el norte de la ciudad capital.

El episodio ocurrió en horas de la tarde del miércoles 11 de enero y gracias al lector de matrículas saltó que tenía "pedido de secuestro" en el marco de una causa en la que se investiga una compleja asociación ilícita.

Apenas se dio la voz de alerta, una patrulla de las PAT que recorría las calles en cercanías del lugar, inició una sigilosa persecución que culminó aún más al norte, en Blas Parera y Teniente Loza, donde se identificó a su conductor -que sería ajeno a la investigación- y se secuestró la minivan, que quedó estacionada frente a la

Primera de la lista

El dato particular del hallazgo fue que la Kia Carnival encabeza la lista de 32 estafas cometida por un grupo de personas -seis de las cuales están detenidas- que se desempeñaban en una especie de cadena de concesionarias de autos ilegales cuyo referente era "Vendo Tu Auto", de calle San Luis al 3200.

Si bien el vehículo tenía pedido de secuestro desde finales de 2022, en realidad, su dueño había perdido dominio del bien ya el 14 de febrero del año pasado, cuando la entregó a la concesionaria céntrica bajo promesa de recibir a cambio unos $ 2.200.000.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 09.58.18

Objetos con Memoria.

Claudia
Información General 15/04/2024

Este miércoles 17 y jueves 18, el Centro Cultural Batalla Punta Quebracho tendrá el honor de recibir a los miembros del Centro de Veteranos de Guerra "Combate de San Lorenzo".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email