Aterrizaron de emergencia todos los vuelos de Estados Unidos por una falla técnica y hay cancelaciones

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos notificó sobre una caída de su sistema de notificación a los pilotos.

Internacional 11/01/2023 Giani Giani
yXkwfkVDo_1300x655__1

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA en inglés), notificó una falla técnica de importantes dimensiones en su sistema de notificaciones a los pilotos, la cual de momento no se descarta que haya sido provocada por un ataque cibernético.

La agencia que supervisa la aviación civil en el cielo estadounidense se vio obligada a solicitar aterrizajes de emergencia en todo el país este miércoles a primera hora de la mañana, lo que desató el caos en los aeropuertos.

Se trata de una caída del Sistema de Notificación a Misiones Aéreas (Notam, por sus siglas en inglés), encargado de transmitir mensajes sobre riesgos y restricciones desde la base hacia los pilotos en tiempo real.

“La FAA está trabajando para restaurar su Sistema de Notificación a Misiones Aéreas. Estamos realizando comprobaciones de validación finales y recargando el sistema ahora. Las operaciones en todo el Sistema Nacional del Espacio Aéreo se ven afectadas. Proporcionaremos actualizaciones frecuentes a medida que avancemos”, publicó la agencia en Twitter cuando ya estaba circulando la noticia.

Antes, había comunicado el problema a través de un comunicado: “LA FAA está experimentando una interrupción que está afectando la actualización de Notams. Ningún vuelo puede salir en este momento”.

El aeropuerto internacional Austin-Bergstrom (AUS), de Texas, anunció a través de Twitter: “Una interrupción del sistema de la FAA está provocando aterrizajes en AUS y otros aeropuertos de todo el país. Los pasajeros que llegan y salen pueden esperar retrasos esta mañana y durante el día”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email