Más jóvenes se incorporan al mundo del trabajo por gestiones de la Municipalidad

Tras un convenio firmado por el intendente Leonardo Raimundo, tres sanlorencinos realizarán pasantías pagas en la empresa Brayco, Cla Joyas y la Sodería Bertone. El acuerdo se estableció en el marco del programa nacional Proemplear, que vincula a los postulantes con unidades productivas y de servicios a través de la Oficina de Empleo local.

Locales 09/01/2023 Giani Giani
IMG_20230109_090957-1024x768

Este lunes por la mañana la Municipalidad de San Lorenzo suscribió convenios con la empresa Brayco S.A., Cla Joyas y la sodería Bertone, donde tres jóvenes sanlorencinos tendrán su primera experiencia laboral. En el encuentro estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo, la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera; y el concejal Hernán Ore.

El acuerdo de Acciones de Entrenamiento se estableció en el marco del programa nacional Proemplear, que vincula a los postulantes con unidades productivas y de servicios a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad.

Se trata de prácticas remuneradas en ambientes de trabajo, que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados. 

Durante el encuentro, Raimundo destacó que gracias a las gestiones de la Oficina de Empleo cientos de chicos han tenido su primera experiencia laboral en los últimos años. “Muchos quedaron de forma permanente en esos puestos laborales y a otros les sirvió como la experiencia que se les requirió en trabajos posteriores. Es importante que comercios y empresas se sumen a este programa, ya que también obtienen beneficios”, concluyó el mandatario.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email