Alberto Fernández se reunirá con Lula Da Silva

Alberto Fernández mantendrá una reunión bilateral con Lula Da Silva tras la asunción.Este encuentro se suma al que habrá a fines de enero en Buenos Aires para participar en la cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)

Información General 02/01/2023 Giani Giani
lula-1

Alberto Fernández mantendrá una reunión bilateral con Lula Da Silva tras la asunción. Así lo confirmó el canciller argentino, Santiago Cafiero quien además confirmó que será el lunes en el horario de las 10AM. Este encuentro se suma al que habrá a fines de enero en Buenos Aires para participar en la cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que presidirá el jefe de estado argentino.

La asistencia del presidente Alberto Fernández a la toma de mando de Lula marca para la Casa Rosada un hecho de gran relevancia en su política exterior no sólo por el modo en que gravitará en la estratégica relación bilateral con el principal socio comercial de la Argentina, sino también por la relevancia que tiene para el futuro de la integración regional. Ambas naciones tienen además una relación estratégica en cuestiones nucleares, de seguridad regional y proyección hacia el Atlántico Sur, la Antártida y la Cuenca del Paraná y el Río de la Plata. Argentina es el tercer socio comercial de Brasil (detrás de China y los Estados Unidos) y principal socio del Mercosur.

mec_4057jpg

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 09.58.18

Objetos con Memoria.

Claudia
Información General 15/04/2024

Este miércoles 17 y jueves 18, el Centro Cultural Batalla Punta Quebracho tendrá el honor de recibir a los miembros del Centro de Veteranos de Guerra "Combate de San Lorenzo".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email