Violencia en Villa Gobernador Gálvez: graves ataques a instituciones de la ciudad

Primero atacaron a piedrazos la sede de la Municipalidad y horas después dispararon contra la Defensoría del Pueblo y el Centro Territorial de Denuncias

Policiales 02/01/2023 Claudia Claudia
Screenshot_20230102-120937_Facebook

Villa Gobernador Gálvez fue escenario de dos violentos incidentes contra instituciones. En el que sería el hecho más grave, dos hombres en moto atacaron a balazos la sede de la Defensoría del Pueblo, que está ubicada al lado del Centro Territorial de Denuncias del Poder Judicial. Allí, los agresores dejaron un cartel con amenazas. Y unas horas antes, la puerta de acceso de la Municipalidad recibió el impacto de una piedra. En este caso, según trascendió, los agresores fueron dos hombres a los que se los vio bajar de un auto, arrojar el objeto contundente y luego volver a subir al mismo vehículo para huir.

En cuanto a la balacera contra las oficinas de la Defensoría del Pueblo, fuentes policiales indicaron que todo sucedió poco antes de las 20 del sábado.

Vecinos del lugar declararon a la policía que a esa hora dos hombres en moto habrían abierto fuego contra el edificio judicial ubicado en Bomberos Voluntarios al 2000 y que esas mismas personas pegaron con cinta de papel un cartel con una leyenda amenazante: “Toro y Pupito, dejen de escrachar a los pibes con carteles que ni Guille los va a salvar. La mafia”.

Screenshot_20230102-121114_Facebook

De acuerdo a fuentes de la investigación, se detectaron tres impactos sobre el frente el edificio de la Defensoría Zonal y cuatro vainas de calibre 9 milímetros esparcidas en el lugar.

Piedrazos contra la Municipalidad

Unas horas antes de la agresión contra el frente de la Defensoría, se registró un ataque contra el frente de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, que está ubicada sobre calle Mosconi.

Screenshot_20230102-121301_Facebook

El intendente Alberto Ricci expresó este lunes que la ciudad “vivió dos situaciones bastante complicadas que impidieron cerrar bien el 2022. Uno fue la balacera contra el Centro de Mediación del Poder Judicial y Defensoría del Pueblo con un mensaje dirigido a dos personas que no sabemos quienes son, y el ataque a piedrazos a la Municipalidad”.

Al respecto de la Municipalidad, el intendente señaló que las cámaras de video del lugar detectaron a dos hombres que bajaron de un auto y que después huyeron en el mismo vehículo. El mismo edificio había sido blanco de una balacera en septiembre pasado.

Fuente: La Capital. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email