Detienen a hombre que intentó entrar a la asunción de Lula con un cuchillo y explosivos

Fue reducido por la mañana en Brasilia, cuando pretendía ingresar en la explanada para la investidura del nuevo presidente. Un dispositivo antidrón también derribó un aparato aéreo no tripulado

Información General 01/01/2023 Claudia Claudia
Screenshot_20230101-184721_Facebook

Un hombre que portaba un cuchillo y un artefacto explosivo o fuegos de artificio fue detenido este domingo después de intentar ingresar al acto de asunción de Luiz Inácio Lula Da Silva como presidente de Brasil, informó la Policía Militar.

El comunicado de la fuerza señala que la captura fue a las 9 y que se trata de “un hombre con un artefacto explosivo y un cuchillo que intentaba entrar en la explanada para la investidura” de Lula.

"El individuo venía de Río de Janeiro para participar en el evento y, durante el registro, se le encontraron un cuchillo y fuegos artificiales", según el texto policial, citado por el portal Diario do Centro do Mundo y la agencia Europa Press.

También en las últimas horas la Policía federal usó un dispositivo antidrón para derribar un aparato aéreo no tripulado que había invadido la explanada donde se celebrará la ceremonia.

Lula asumió su cargo este domingo por la tarde en una ceremonia a la que asistieron 17 jefes de Estado y de Gobierno, entre enormes medidas de seguridad.

Te puede interesar
teatro7_1

Se viene un fin de semana con diferentes propuestas teatrales en San Lorenzo

Claudia
Información General 21/03/2024

El sábado 23, a las 18 h, en la Biblioteca Los Querubines de barrio Norte se presentará «Cantando te cuento 2», para toda la familia. El domingo 24, a las 19 h, el espacio Coworking será el escenario de «Psico, está saliendo el sol», dirigida al público adulto. Ambas se desarrollarán en el marco del ciclo El Barrio abre el Telón, con entrada gratuita y colaboración voluntaria a la gorra.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email