Bagels caseros

Aquí te dejamos esta receta paso a paso

Recetas22/02/2025ClaudiaClaudia
bagels caseros

Ingredientes:
500 g de harina de trigo
7 g de levadura seca
1 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
300 ml de agua tibia
1 cucharada de aceite (opcional)
1 huevo (para pincelar, opcional)
Semillas de sésamo o amapola (opcional, para decorar)

Preparación:
1. En un bol pequeño, mezcla el agua tibia con el azúcar y la levadura seca. Deja reposar durante 10 minutos hasta que se forme una espuma en la superficie.
2. En un bol grande, combina la harina con la sal. Haz un hueco en el centro y vierte la mezcla de levadura. Agrega también el aceite si decides usarlo.
3. Mezcla bien hasta obtener una masa pegajosa. Luego, coloca la masa sobre una superficie limpia y enharinada y amasa durante unos 10 minutos, hasta que esté suave y elástica.
4. Coloca la masa en un bol ligeramente enharinado, cúbrela con un paño limpio y húmedo, y deja reposar durante 1 hora o hasta que haya duplicado su tamaño.
5. Precalienta el horno a 220°C.
6. Divide la masa en 8 partes iguales. Forma bolas y, con el dedo, haz un agujero en el centro de cada bola. Luego, estira ligeramente para dar forma al bagel.
7. Lleva una olla grande con agua a ebullición. Baja el fuego a medio y, con cuidado, coloca los bagels en el agua. Cocina por 1-2 minutos por cada lado para que se pongan un poco más firmes y brillantes.
8. Coloca los bagels en una bandeja de horno engrasada o con papel de hornear. Si deseas, pincela con huevo batido y espolvorea semillas por encima.
9. Hornea durante 20-25 minutos, o hasta que los bagels estén dorados.
10. Saca los bagels del horno y déjalos enfriar un poco antes de disfrutar.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email