¿Qué pasará con el asueto del 30 de diciembre en Santa Fe?

El gobernador Omar Perotti había decretado asuetos el 23 y el 30 de diciembre, pero al primero lo anuló. ¿Hará lo mismo ahora?

Provinciales 27/12/2022 Giani Giani

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, decretó hace unos días el asueto para la administración pública el viernes 30 de diciembre. Aunque el decreto que estableció la medida está vigente, no se descarta la posibilidad de que el mandatario haga lo mismo que dispuso respecto al 23 de diciembre: dejar sin efecto la medida.

A mediados de diciembre, Perotti emitió un decreto en el que establecía día de asueto para los agentes del Estado los días 23 y 30 de diciembre. En rigor, lo que hizo el gobernador fue darle continuidad a una vieja tradición en la provincia, según la cual el día previo a la Navidad y el Año Nuevo los empleados del Estado santafesino no trabajan.

Si se revisa la historia, esta medida se dicta habitualmente para los días 24 y 31 de diciembre, aunque en esta ocasión, como la Navidad y el Año Nuevo cayeron en domingo, el mandatario santafesino adelantó un día el asueto y lo dispuso para el 23 y 30 de diciembre. Y esto no había ocurrido nunca.

Sin embargo, apenas unos días después de haber firmado el decreto, Perotti firmó otra norma en la que dejó sin efecto el asueto del 23 de diciembre. Fue después de que el presidente de la Nación dispusiera asueto el día siguiente a la llegada del plantel de la selección argentina desde Qatar, donde obtuvo la Copa del Mundo. La provincia no adhirió a esa medida, y horas después Perotti tomó la decisión de dejar sin efecto el asueto del 23.

Pero el del 30 de diciembre por ahora sigue vigente y en principio no hay razones para suponer que esta vez el gobernador también lo dejará sin efecto, aunque hay quienes afirman que lo está considerando. De hecho, el propio ministro de Trabajo de la provincia, Juan Pusineri, admitió ante la prensa capitalina que la medida está bajo análisis.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-25 at 15.08.02

Paritaria: “El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible”

Claudia
Provinciales 25/03/2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, y el de Economía, Pablo Olivares, tras la finalización la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-

f4e5eccd-d601-4478-a195-e746ecfead4e

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Claudia
Provinciales 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email