Trágica muerte de paracaidista de la Fuerza Aérea: se enredó con un compañero y se soltó para salvarlo.

El capitán Franco Sottile tenía 38 años y pertenecía a la la escuadrilla acrobática de paracaidismo de la VI Brigada Aérea de Tandil. Tras desprenderse, intentó abrir el paracaídas de emergencia, pero no lo consiguió

Información General 14/07/2024 Claudia Claudia
Proyecto-nuevo-2024-07-13T183934.763

En la noche de este viernes, la Fuerza Aérea Argentina comunicó la trágica muerte del capitán Franco Sottile, de 38 años, durante un entrenamiento de paracaidismo en la VI Brigada Aérea de Tandil. Luego, difundió la versión sobre el episodio: se enredó con otro compañero en plena caída libre, y al no poder separarse adecuadamente, tomó la decisión de desprenderse para evitar que los dos fallecieran. Intentó luego abrir el paracaídas de emergencia, pero no lo consiguió e impactó contra el suelo.

Sottile, había nacido en la ciudad cordobesa de Río Cuarto y formaba parte de la escuadrilla acrobática de paracaidismo de la VI Brigada Aérea de Tandil.

El accidente en el que murió fue durante un salto a baja altura, una prueba rutinaria junto con el compañero al que de acuerdo al relato oficial le salvó la vida en un acto de heroísmo. Sottile fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal Ramón Santamarina, donde falleció a pesar de los esfuerzos por reanimarlo.

La Fuerza Aérea emitió un comunicado en el que expresó su pesar: “Lamentamos informar que durante la fase de adiestramiento desarrollado en la VI Brigada Aérea de Tandil, provincia de Buenos Aires, dos efectivos del Equipo Militar de Paracaidismo Representativo de la Fuerza Aérea sufrieron un accidente. Al arribo del Hospital, se constató el deceso de un personal militar. En tanto, el otro personal resultó con heridas leves”.

Franco había participado en misiones de paz en Chipre y Haití, y estuvo involucrado en la recuperación de argentinos-israelíes en zonas de conflicto.

La despedida del paracaidista se realizará en Río Cuarto, con todos los honores militares. Este sábado, su cuerpo permanecía en la morgue de Tandil.

Hace casi dos meses, una tragedia parecida ocurrió también en Córdoba. Un soldado que practicaba paracaidismo murió debido a una falla en el equipo. Era el sargento Franco Daniel Maizarez, del Comando de la IV Brigada Aerotransportada, que realizaba el entrenamiento en la zona de La Calera, al noroeste de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email