Argentina reabrió el mercado de México para la exportación de productos avícolas

Mediante nota oficial, el servicio veterinario mexicano informó la aceptación del certificado internacional propuesto por el Senasa

Información General 05/07/2024 Giani Giani
huevos-768x432

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibió una nota oficial del organismo sanitario de México donde informa la reapertura de su mercado a los productos aviares de Argentina.

De ese modo, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México aceptó la propuesta del Certificado Veterinario Internacional remitida por el Senasa para la exportación de carne aviar y huevos para plato.

Además, a partir del intercambio técnico entre ambos organismos sanitarios, se aprobaron los establecimientos aviares nacionales habilitados para enviar esos productos a México.

Las autoridades mexicanas habían suspendido las importaciones del sector tras el brote de Influenza Aviar altamente patógena registrado en Argentina, en marzo de 2023.

Luego de la autodeclaración de país libre de IAAP, y a partir de un trabajo conjunto entre el Senasa, la Secretaria de Bioeconomía, el Ministerio de Economía y la Cancillería, se elaboró una propuesta de adecuación del Certificado Veterinario Internacional para la exportación de productos aviares que fue ahora aceptada por el Senasica.

En lo que va del año, Argentina recuperó los mercados para la exportación aviar de Gran Bretaña, Vietnam y Chile, a la vez que se abrió el de Macedonia del Norte.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 20.57.44

Diversos allanamientos en Rosario y Alvear a miembros del Clan Funes

Claudia
Policiales 17/07/2024

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales, del Grupo de Operaciones Tácticas y de la Unidad Especial de Asuntos Internos. Detuvieron a una mujer de 27 años, secuestraron arma de fuego y municiones, material estupefaciente, dinero en efectivo en pesos y dólares y teléfonos celulares.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email