Suben la nafta y el gasoil: ¿cómo fueron los aumentos a lo largo de la gestión de Milei?

Desde el 1° de julio los combustibles aumentaron un 7 % promedio en todo el país. Desde que asumió el actual Gobierno hubo incrementos todos los meses. La suba total supera el 110 %.
Nacionales01/07/2024ClaudiaClaudia
_lBMufsZW_1300x655__1

Mediante el Decreto 554/2024, el Gobierno de Javier Milei optó por postergar la suba de impuestos al sector de combustibles, con la esperanza de que la medida no afecte a la inflación. Los detalles fueron publicados en el Boletín Oficial durante la mañana de este lunes 1 de julio.
A pesar de esta medida, la devaluación del dólar de un 2 % mensual y el aumento parcial (del 1%) del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) impactó en el precio de los surtidores. A esto responde una suba en promedio del 7% en los precios de nafta y gasoil desde este lunes.

En detalle, los combustibles sufrieron un incremento de entre un 3 % y 4 % a partir de este lunes en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que los aumentos llegan hasta un 10% en otros puntos del país.

¿Cómo fueron los aumentos de combustible durante la gestión de Javier Milei?

Desde su primer día en el mandato, el presidente dejó en claro que sus políticas apuntarían a una retirada del Estado de la regulación de los precios. En lo que va de la presidencia de Javier Milei, los combustibles aumentaron en promedio más de un 110%. La evolución de los aumentos en el sector energético se dio de la siguiente manera:
La medida de Precios Justos venció en noviembre de 2023. El programa permitía incrementos mensuales del 4 %. Luego de eso, el precio de los combustibles se disparó. El 13 de diciembre (tres días después de la asunción oficial de Milei), el aumento fue del 37 %.

Durante el verano, se sumaron otros tres aumentos. Primero, un 26 % en enero. Más tarde, un 6,5% en febrero. En marzo comenzó a regir el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y se registraron incrementos promedio del 7,5 % en todo el país.

Al comienzo los meses de abril, mayo y junio, la suba rondó el 4% en los tres casos. Ya desde el cuarto mes del año se viene postergando el aumento en el ICL para evitar nuevos saltos abruptos en los precios del combustible. El objetivo del Ministerio de Economía con esas dilaciones es evitar que un incremento en los surtidores frene la desaceleración del índice de inflación.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-21 at 15.21.53

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: “Así estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte”

Claudia
Provinciales21/06/2026
El gobernador asistió este domingo a la competencia del Turismo Carretera en el histórico óvalo santafesino. Vale destacar que la Provincia, junto al municipio y el sector privado, aportaron para que la tradicional competencia vuelva a la ciudad, y enmarcó esa medida en la estrategia del turismo de eventos que lleva adelante su gestión. “Hace tres años estábamos hablando de cuántos homicidios, cuántos robos teníamos todos los fines de semana. Ahora hablamos de eventos como el de hoy en Rafaela, o como el del sábado en Rosario, con 350 mil personas” en los festejos por el Día de la Bandera, afirmó el mandatario.  
WhatsApp Image 2026-06-21 at 11.21.35

En la gestión de Pullaro, más de 100 escuelas recibieron donaciones financiadas con bienes recuperados del delito

Claudia
Provinciales21/06/2026
La iniciativa forma parte de la política que impulsa el Gobierno Provincial para golpear a las organizaciones criminales en su estructura económica y devolver a la comunidad los recursos obtenidos a partir de decomisos. Esta semana se concretó una nueva entrega en dos escuelas de Rosario, con materiales deportivos, equipamiento educativo y elementos recreativos.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email