Villarruel cuestionó la presencia de Adorni: «Estuvo desubicada la situación»

La vicepresidenta participó del acto por el Día de la Bandera en Rosario, criticó que estuviera presente el jefe de Gabinete -lo contrastó con la "rectitud" de Belgrano- y habló de "maleducados" al referirse a la disposición de Presidencia de ubicarla por fuera de protocolo
 
Nacionales20/06/2026ClaudiaClaudia

La vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a dejar definiciones políticas durante su participación en el acto por el Día de la Bandera en Rosario, donde compartió escenario con el presidente Javier Milei en medio de la persistente distancia que atraviesa la relación entre ambos: llegó a estar a dos metros del mandatario, pero ni se miraron.

Consultada sobre su ubicación en el acto oficial frente al Monumento Nacional a la Bandera, Villarruel relativizó cualquier interpretación sobre un posible desplante protocolar.

«Me senté donde me asignaron, al lado de la presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe. Conversamos con ella. La invitación la recibí del Gobierno de Santa Fe, pero si no tenía invitación hubiese venido igual», afirmó.

La vice también minimizó los gestos que reflejan el distanciamiento con el presidente. «Son disposiciones del gobierno nacional, son gestos que no me preocupan», sostuvo al ser consultada por la diferencia de trato y la distancia física respecto de Milei durante la ceremonia.

Sin embargo, fue más crítica al referirse a la presencia del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en el acto. «No tiene mucho que ver con un día que recordamos a Belgrano, que representa la rectitud. Creo que estuvo desubicada la situación», señaló.

Las declaraciones se producen en una jornada marcada por una nueva imagen de distancia, en la que desde el Poder Ejecutivo de la Nación se ignora la figura vicepresidencial.

Mientras Milei ocupó la primera línea del palco junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al intendente Pablo Javkin, Villarruel fue ubicada en un sector diferenciado junto a autoridades provinciales, una disposición que volvió a evidenciar la falta de sintonía entre ambos. «Hay que preguntarles a ellos por qué son maleducados», lanzó la vice.

Pese a las tensiones, Villarruel remarcó. «Vengo a darle mi homenaje al principal prócer», en referencia a Manuel Belgrano.

Además, volvió a dejar una referencia personal a la ciudad al señalar: «Soy casi rosarina. Estaba hablando de ir a la cancha a ver a Central ahora que está Di María», en alusión al regreso del campeón del mundo al club de Arroyito.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-21 at 15.21.53

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: “Así estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte”

Claudia
Provinciales21/06/2026
El gobernador asistió este domingo a la competencia del Turismo Carretera en el histórico óvalo santafesino. Vale destacar que la Provincia, junto al municipio y el sector privado, aportaron para que la tradicional competencia vuelva a la ciudad, y enmarcó esa medida en la estrategia del turismo de eventos que lleva adelante su gestión. “Hace tres años estábamos hablando de cuántos homicidios, cuántos robos teníamos todos los fines de semana. Ahora hablamos de eventos como el de hoy en Rafaela, o como el del sábado en Rosario, con 350 mil personas” en los festejos por el Día de la Bandera, afirmó el mandatario.  
WhatsApp Image 2026-06-21 at 11.21.35

En la gestión de Pullaro, más de 100 escuelas recibieron donaciones financiadas con bienes recuperados del delito

Claudia
Provinciales21/06/2026
La iniciativa forma parte de la política que impulsa el Gobierno Provincial para golpear a las organizaciones criminales en su estructura económica y devolver a la comunidad los recursos obtenidos a partir de decomisos. Esta semana se concretó una nueva entrega en dos escuelas de Rosario, con materiales deportivos, equipamiento educativo y elementos recreativos.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email