Pullaro visitó localidades de los departamentos Caseros y General López

Durante su recorrida, el Gobernador entregó este sábado aportes y firmó convenios para la realización de obras. “Queremos desarrollar estas regiones, que tanto le aportan a la República Argentina”, afirmó Pullaro.

Provinciales 29/06/2024 Claudia Claudia
WhatsApp Image 2024-06-29 at 23.04.04

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recorrió este sábado las localidades de Chañar Ladeado y Los Quirquinchos, en el departamento Caseros, y Teodelinia, en el departamento General López, oportunidad en la que entregó aportes y firmó convenios de obras.
Durante la recorrida, el gobernador destacó “el interior productivo. Por eso quería personalmente entregar estos aportes por parte del Gobierno provincial. Tenemos que sentirnos grandes, primero, porque somos quienes sostenemos económicamente la República Argentina: le aportamos tres veces y media más de lo que vuelve del Estado nacional. Además, nosotros tenemos un modelo, que es el modelo santafesino, el del campo, la industria, el comercio, las universidades y de gente que labura”.
“Esto es el interior productivo y esto es Santa Fe. Este es el modelo que se tiene que replicar en toda la Argentina, gente que quiere trabajar, que quiere hacer las cosas bien y gente normal gestionando espacios públicos”.
Por último, el gobernador sostuvo que “vamos a hacer obras, gestionamos con Nación algunas y, por supuesto, queremos poner los recursos. Para eso tenemos que terminar de ordenar el Estado, ordenar las prioridades, bajar el gasto público, pero no dejar de prestar servicios, y ser más eficientes. Es decir, que cada uno haga lo que tiene que hacer y cuando tengamos los recursos, ahí tenemos que invertirlos para que se puedan desarrollar estas regiones, que son regiones que tanto le aportan al país”.

Detalles de la recorrida

En primer lugar, el gobernador visitó Chañar Ladeado, departamento Caseros, donde firmó el convenio de ejecución de la obra de pavimentación, a través del Ministerio de Obras Públicas de la provincia, por un monto de $ 109.755.866. Además, entregó aportes por $ 34.933.640,21 al intendente Federico Valle para que la comuna lleve a cabo el proyecto “Centro comercial a cielo abierto”.
Allí, Valle sostuvo que “las palabras se respaldan con hechos y hoy el gobernador lo está haciendo, se está acordando del interior productivo y teniéndonos en cuenta. En estos siete meses de trabajo conjunto atendió todas las demandas de nuestras localidades. Estas dos obras que vamos a llevar adelante gracias a los aportes de la Provincia son muy importantes para el pueblo para poder potenciar la parte comercial y los accesos”.  
Seguidamente, en Los Quirquinchos, el gobernador fue recibido por el presidente comunal, Damián Matteucci, a quien le entregó un aporte por $28.000.000 para llevar adelante la intervención de la colectora sobre la Ruta Provincial N° 93.
Por último, en Teodelina, departamento General López, Pullaro entregó aportes por $ 44.566.947,52 al presidente comunal Joaquín Poleri para la adquisición de un tractor.
Durante la recorrida el gobernador fue acompañado por la ministra de Salud Silvia Ciancio; el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; la senadora Leticia Di Gregorio, y demás autoridades locales y provinciales.

Te puede interesar
ecd0ead6-891e-4a19-87d6-51735837ce85

Provincia destina a los créditos Nido el ahorro por la compra eficiente en vívieres para cárceles

Claudia
Provinciales 13/07/2024

Pullaro destacó el método transparente en los procesos de licitación que lleva adelante el Estado y lo que ello permite. “Además de plantearse un nuevo caso de eficiencia, en donde se brinda la misma calidad y cantidad de servicio a un menor costo, a su vez, ese ahorro permitió generar un nuevo servicio a la comunidad santafesina”, explicó en tanto el ministro de Economía, Pablo Olivares.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 20.57.44

Diversos allanamientos en Rosario y Alvear a miembros del Clan Funes

Claudia
Policiales 17/07/2024

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales, del Grupo de Operaciones Tácticas y de la Unidad Especial de Asuntos Internos. Detuvieron a una mujer de 27 años, secuestraron arma de fuego y municiones, material estupefaciente, dinero en efectivo en pesos y dólares y teléfonos celulares.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email