El gobierno de Santa Fe volvió a autorizar un aumento en el transporte interurbano

La suba será del 35,35% por la quita de subsidios nacionales. La actual administración santafesina ya había incrementado el boleto el 150% en febrero y el 60% en diciembre. "Es para mantener en buenas condiciones la prestación de los servicios", justificaron

Transporte 11/06/2024 Giani Giani
20240227-_dsc9478.jpg_1756841869

El gobierno de Santa Fe autorizó un incremento del 35,35 por ciento en las tarifas del transporte interurbano de pasajeros.

La nueva suba podrá aplicarse luego de la publicación del decreto en el Boletín Oficial que se efectivizó el pasado viernes 7 de junio pero ahora resta que las empresas presenten sus cuadros tarifarios para poder aplicarlos arriba de los coches en las próximas jornadas.

El gobierno justificó la medida en que “es necesario analizar la incidencia de los mayores costos que se han producido a efectos de mantener en buenas condiciones la prestación de los servicios de transporte público de pasajeros”.

Al mismo tiempo, el gobierno de Pullaro advierte que se “ha tenido en cuenta los cambios producidos por la eliminación del Fondo Compensador Interior que recibían las empresas de transporte por parte del Gobierno Nacional”.

Además se explicó que desde el último estudio de costos hasta la actualidad “se verificó la ratificación de la quita de subsidios de orden nacional así como la variación en los costos de explotación, afectándose significativamente todos los rubros a saber: chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos, salarios, lo cual dificulta a las empresas del sector afrontar estos incrementos con el actual cuadro tarifario”.

El gobierno provincial de Maximiliano Pullaro ya había anunciado en febrero pasado un aumento del 150% en las tarifas interurbanas y apenas asumieron las nuevas autoridades de Transporte en diciembre habían aprobado un incremento del 60 por ciento.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email