El misterio del asesino de El Maitén: cuatro desapariciones y un cuerpo hallado, pero sin un homicida la vista

Estaba descuartizado y decapitado, pero no hay pistas sobre el autor del crimen. Hay dos apresados por el caso de un joven de 18 años, pero no lo ataría a todos los episodios

Curiosidades 09/06/2024 Claudia Claudia
policial

Los vecinos de la ciudad chubutense de El Maitén viven de hace tiempo bajo un gran interrogante tras la desaparición de cuatro hombres en ese lugar: ¿hay un asesino serial o las adversas condiciones climáticas hicieron lo suyo y aún no pudieron ser encontradas estas víctimas?

Lo concreto es que la primera opción creen que es la más viable, luego de que se hallara el cuerpo descuartizado y decapitado de Aurelio Calfiqueo, cuya cabeza apareció tiempo después en poder de un perro callejero.

La particularidad de todas estas desapariciones es que tres de ellas son hombres mayores de 70 años.

La primera fue la de José Real, de 74 años, quien fue visto por última vez el 4 de mayo de 2013. 

El segundo fue Salvador “Trino” Paredes, también de 74 años, de quien se tuvo un último registro el 17 de febrero de 2020.

En tanto, el tercero de la lista fue Calfiqueo, el 19 de junio de 2022, pero en este caso su cuerpo fue hallado descuartizado y decapitado en agosto del mismo año, al tiempo que la cabeza encontrada el mismo mes.

A raíz de las sospechas sobre la posible autoría del homicidio atribuido a Napal, una ola de rumores creció en los últimos años y se vinculó a este sujeto las desapariciones de Real, Paredes y de Calfiqueo, este último hallado descuartizado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email