Es madre de una nena con Síndrome de Down, trabajaba en el Correo Argentino y la echaron tras 18 años

La trabajadora, siendo la única mujer en la sucursal de Chubut, fue informada el 27 de abril de una triste noticia. Con el corazón destrozado, hizo un desgarrador pedido de ayuda para su pequeña, quien ahora se verá privada de sus cinco terapias.
Nacionales02/05/2024ClaudiaClaudia
720 (1)

Olga Norambuena, de 46 años y egresada de la UNPSJB, era ejecutiva de cuentas Pymes y responsable de la logística electoral en Trelew. Desafortunadamente, ella se convirtió en otra víctima de los despidos en el Correo Argentino ordenados por el gobierno de Javier Milei.

Hace algunas semanas, dos empleados del Correo Argentino en Trevelin y Corcovado fueron despedidos, lo que provocó que los ciudadanos se manifestaran en contra del cierre de las sucursales. Ahora, el despido ha recaído en la única empleada mujer de la sucursal de Trelew, donde trabajó durante 18 años.

Olga es madre soltera y tenía una vida organizada junto a Bianca, una niña de 9 años con Síndrome de Down. Ahora, Bianca se ha quedado sin acceso a las cinco terapias y a los acompañantes que solía tener.

"Cuando me enteré de que estaba embarazada de una niña con discapacidad, no me asusté porque sabía que tenía los medios para brindarle la calidad de vida que se merece, y así lo hice hasta el 29 de abril", contó Olga a Diario Jornada.

EL DÍA MÁS TRISTE DE SU VIDA

El pasado lunes, Olga llegó a trabajar al Correo Argentino de Trelew como todos los días a las 8:20 de la mañana. Sin embargo, al llegar a su oficina, se llevó la sorpresa de que habían cambiado sus claves de acceso a la computadora portátil y al teléfono que utilizaba para trabajar. Fue en ese momento cuando se dio cuenta de que había recibido un aviso de visita del Correo hace unos días, pero no le había dado mucha importancia pensando que se trataba de un trámite común.

720 (2)

"Nunca imaginé lo que iba a suceder", comentó. Su compañero de trabajo le entregó un telegrama, visiblemente afectado. El sobre llevaba el logo del Correo Argentino, y Olga supo de inmediato de qué se trataba.

Olga quien obtuvo su título universitario en Relaciones Públicas en la Universidad de la Patagonia, ha sido parte fundamental en la logística electoral, encargándose de la distribución de las urnas.

"Hoy mi hija se queda sin herramientas debido a una decisión arbitraria. En 18 años, mi expediente laboral ha sido impecable", concluyó la mujer que comenzó los trámites para solicitar su reincorporación al Correo Argentino.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-21 at 15.21.53

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: “Así estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte”

Claudia
Provinciales21/06/2026
El gobernador asistió este domingo a la competencia del Turismo Carretera en el histórico óvalo santafesino. Vale destacar que la Provincia, junto al municipio y el sector privado, aportaron para que la tradicional competencia vuelva a la ciudad, y enmarcó esa medida en la estrategia del turismo de eventos que lleva adelante su gestión. “Hace tres años estábamos hablando de cuántos homicidios, cuántos robos teníamos todos los fines de semana. Ahora hablamos de eventos como el de hoy en Rafaela, o como el del sábado en Rosario, con 350 mil personas” en los festejos por el Día de la Bandera, afirmó el mandatario.  
WhatsApp Image 2026-06-22 at 10.27.11

“Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”

Claudia
Provinciales22/06/2026
La vocera provincial destacó que más de 350.000 personas participaron de las celebraciones por el Día de la Bandera en Rosario. También remarcó la convocatoria del Turismo Carretera en Rafaela, brindó detalles sobre la inscripción para ingresar a la Policía de Santa Fe y recordó que la ID Ciudadana será obligatoria para realizar trámites digitales desde el 1 de julio.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email