Líbano, Jordania e Irak cerraron su espacio aéreo por el ataque con drones de Irán sobre Israel

Los tres países, ubicados en la zona de conflicto, aplicaron las mismas medidas de seguridad de manera preventiva y temporal.

Internacional 14/04/2024 Claudia Claudia
espacio-aereo-irak

Líbano, Jordania e Irak anunciaron este sábado el cierre de su espacio aéreo luego del ataque con drones y misiles lanzado desde Irán contra Israel. En tanto, el Ministro de Defensa de Irán, el general Mohammad Reza Ashtiani, advirtió que habrá represalias contra cualquier país que permita a Israel usar su espacio aéreo o territorio para atacar a Irán.

Según informó el servicio de noticias estatal IRNA, Ashtiani dijo: "Cualquier país que abra su espacio aéreo o suelo a Israel para atacar a Irán recibirá nuestra respuesta decisiva".

A través de un comunicado, el Ministerio de Transporte del Líbano confirmó la medida de forma "preventiva y temporal".

En tanto, la Autoridad Reguladora de la Aviación Civil de Jordania indicó que el cierre es "para preservar la seguridad de la aviación civil en el espacio aéreo de Jordania en vista de la escalada del riesgo en la región y tras evaluar los riesgos atendiendo a criterios internacionales".

Las autoridades de aviación citadas por Al Mamlaka afirmaron que la situación sería "continuamente actualizada y revisada en función de los acontecimientos".

Por su parte, el ministro de Transporte iraquí, Razzaq al Saadawi, anunció también el cierre del espacio aéreo iraquí sin plazo para su reapertura.

El ataque de Irán sobre Israel

Irán lanzó este sábado un ataque con drones desde su territorio contra Israel, en una escalada de imprevisibles consecuencias a nivel mundial, anunció por televisión el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, quien precisó que los drones tardarían varias horas en llegar a Israel.

Israel afirmó que estaba trabajando junto a Estados Unidos para "interceptar" los drones de Irán. Los Guardianes de la Revolución, ejército ideológico de la República Islámica de Irán, confirmaron un ataque en marcha. Estados Unidos señaló, por su parte, que ese ataque "se desarrollará durante varias horas".

Te puede interesar
tiktok_1.jpg_1756841869

EE.UU.: avanza un proyecto que podría prohibir TikTok en todo el país, mientras la plataforma enfrenta presiones en Europa

Giani
Internacional 23/04/2024

La medida impulsada en el Parlamento estadounidense tuvo media sanción con amplio apoyo de ambos partidos y establece un plazo de hasta un año dentro del cual ByteDance, la empresa china propietaria de la red social, debe vender su participación para evitar la sanción definitiva. Mientras tanto, la Comisión Europea puso el foco sobre un nuevo sistema de recompensas que podría tener efectos adictivos sobre los usuarios

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email