Para acalambrar el bolsillo: pedalear media hora en los barquitos del Parque Independencia sale $7000

La comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Municipal aceptó el pedido de la cooperativa que gestiona las embarcaciones del tradicional paseo.

Información General 11/04/2024 Claudia Claudia
barquitos-parque-independencia-1

En la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Municipal, desarrollada este martes  en el edificio anexo “Alfredo Palacios”, los ediles aceptaron el pedido de la Cooperativa de Trabajo Bicicletas Acuáticas, que explota comercialmente las embarcaciones a pedal y botes a remo del lago del Parque Independencia, para aumentar el precio de la tarifa de alquiler.

Con la suba acordada, y en función del requerimiento del solicitante, el nuevo valor para alquiler de embarcaciones será de 7.000 pesos por media hora de uso. Cabe mencionar que según los estudios de costos, el alquiler de dichas unidades náuticas arrojaba una suba del 95%, porcentaje que hubiese incrementado la tarifa a 7.800 pesos.

Actualmente, el valor es de 4.000 pesos, precio por boleto de embarcación fijado en el mes de diciembre de 2023. El incremento autorizado, entonces, es del 75%. la cooperativa que explota el alquiler de los botes (a pedal y también a remo) está integrada por cinco familias y presta el servicio en el parque desde finales de los 90.

Te puede interesar
juventudes-1

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

Claudia
Información General 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email