Interpol emitió un alerta roja para encontrar al asesino del peluquero en Recoleta

Abel Guzmán apuntó con un arma a Germán Medina y lo mató ante la mirada del dueño del local y de sus compañeros y está prófugo desde ese momento.

Información General 11/04/2024 Claudia Claudia
abel-guzman-21-3-24png

Interpol emitió este miércoles un alerta roja para encontrar a Abel Guzmán, quien asesinó al peluquero Germán Medina en una peluquería del barrio porteño de Recoleta y que permanece prófugo desde el crimen ocurrido el 20 de marzo, tras una discusión luego de la jornada laboral. es buscado desde ese momento.

El brutal asesinato con su posterior huida quedaron registrados por las cámaras de seguridad de la reconocida peluquería Verdini, la cual permaneció cerrada tras el hecho pero abrirá nuevamente este sábado. En las imágenes se pudo observar cómo Guzmán apuntó con un arma a Medina y lo mató ante la mirada del dueño del local y de sus compañeros.
 
A más de dos semanas del hecho, un nuevo video que incorporó la Justicia da muestras de que Guzmán, después de sacarle la vida a Medina, tuvo la intención de asesinar al dueño de la peluquería, aunque durante su persecución no lo encontró y se terminó fugando a través de una ventana.

"Alguien lo está protegiendo, evidentemente. A mí me resulta raro que no hayan podido seguir el rastro, por lo menos en lo que es la zona de capital que está llena de cámaras, no sé, es raro, es raro todo", expresó en una entrevista radial Marina, hermana de Germán.

Además, agregó: "No quiero decir cosas que no son, pero a mí me da la impresión de que él va a buscar su mochila, no a Facundo (Verdini, dueño de la peluquería)".

Cuando inició la investigación, el abogado del comercio, Cristian Benítez, mencionó que los motivos del crimen podrían ser "celos o cuestiones personales". "Habían terminado el día de trabajo y eran las únicas cinco personas que estaban. Se juntaron para distenderse y después cerrar el local", explicó.

Quién era Germán Medina, el joven colorista asesinado por un compañero en una peluquería en Recoleta.

En un video que subió la peluquería @verdinipeluqueria en su cuenta de Instagram, presentó al joven Germán a sus seguidores y le hicieron un par de preguntas. Allí, el colorista contó su trayectoria antes de llegar al salón, trabajando en desfiles, en televisión y peinando personajes famosos.

En el corto clip, Germán da diferentes consejos a la hora de elegir un color para el pelo y las últimas tendencias que se utilizan sus clientas. “El reflejo del espejo también es el verdugo, el estado anímico de cada persona va acompañado de como se ve y como se siente”, explicó el joven.

También expresó su gratitud hacia Verdini Peluquería ubicada en Beruti al 3017, ya que expresó que "te abre muchas puertas trabajar acá", además de que "lo que hacemos con amor también se transmite a la clienta y se contagia".

Te puede interesar
IMG-20240429-WA0084

Dirección General de Bomberos Zapadores.

Juan Omar
Información General 29/04/2024

En la mañana de hoy, el Ministerio de Justicia y Seguridad, a través de su Coordinador *Alexis Sciacca*, formalizó la entrega de *8 equipos de combate para incendios de la marca G-TRAC, modelo Combate 500*, para ser destinados a las Agrupaciones de la Dirección General de Bomberos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email