Copa Libertadores: Central choca contra el Atlético Mineiro, el candidato del grupo

Tras la victoria en el Gigante ante Peñarol, el equipo de Miguel Russo se mide ante el conjunto dirigido por Gabriel Milito, que viene de golear en Venezuela. Dirige el peruano Kevin Ortega

Deportes 10/04/2024 Giani Giani
mallo.jpg_1756841869

Rosario Central sale de copas. El Canalla enfrenta desde las 19 al Atlético Mineiro, el candidato a ganar su zona, en Belo Horizonte, por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Tras el debut victorioso ante Peñarol, el equipo de Russo quiere dar el golpe ante los dirigidos por Gabriel Milito. Dirige el peruano Kevin Ortega.

Los rosarinos vienen de cuidar titulares en el torneo local y de perder en el Monumental ante River, por la penúltima fecha de la Copa de la Liga. Allí, solo sumaron pocos minutos, Facundo Mallo, Jaminton Campaz, Tobías Cervera, Kevin Ortíz y Sández.  

El elenco auriazul padece el mal de las lesiones, que marginaron en las últimas horas a Abel Hernández, previo al debut copero, a Damián Martínez tras ese juego, y a Agustín Bravo, en el Monumental por la Copa de la Liga.

Por su parte, el conjunto brasileño acaba de consagrarse en el Campeonato Mineiro al superar a Cruzeiro en la final del torneo regional. Fue el tercer partido de Gabriel Milito, ex jugador de Barcelona, al frente del equipo. En el mismo terreno de victorias, su debut en la Libertadores fue auspicioso: superó 4 a 1 al Caracas en Venezuela. 

En el conjunto Galo hay varios argentinos, además de Milito: los ex racing Matías Zaracho y Renzo Saravia; más el ex Central Rodrigo Battaglia. También forma parte de la plantilla el chileno Eduardo Vargas y la gran estrella es el brasileño Hulk. 

Probable formación de Rosario Central
 
Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Kevin Ortíz y Jonatan Gómez o Ibarra; Tomás O'Connor, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Tobías Cervera. DT: Miguel Russo. 

Probable formación de Atlético Mineiro
 
Éverson; Renzo Saravia, Bruno Fuchs, Jemerson; Alisson Santana, Rodrigo Battaglia, Alan Franco, Guilherme Arana; Paulinho, Hulk e Igor Gomes. DT: Gabriel Milito.

Todos los datos de Atlético Mineiro vs. Rosario Central
 
Copa Libertadores 2024 - Fecha 2 (Grupo G).

Estadio: Arena MRV de Mineiro.

Hora 19

Árbitro: Kevin Ortega (Per)

Asistente 1: Michael Orue

Asistente 2:Jesús Sánchez

VAR: Augusto Menéndez

AVAR: Michael Espinoza.1

TV: Fox Sports

Te puede interesar
bocajpeg

Boca despidió a River de la Copa de la Liga

Claudia
Deportes 21/04/2024

Le ganó 3-2 en Córdoba con dos goles de Miguel Merentiel y uno de Edinson Cavani. El ’Millo’ marcó con Miguel Borja y Paulo Díaz. En ’semis’, el ’Xeneize’ jugará con Estudiantes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email