Copa Libertadores Obligado a ganar: Central intentará dar un paso importante de cara a la clasificación

El Canalla tuvo un viaje cansador a Venezuela para enfrentar al débil Caracas el martes desde las 19. El elenco local fue goleado en sus dos presentaciones, lo que pone al equipo de Russo en una situación de necesidad de victoria para no perder terreno en el grupo

Deportes 22/04/2024 Claudia Claudia
central-ven-1280x853

El viaje más largo, el rival más débil. La Copa Libertadores presenta todo tipo de experiencias y muchas veces eso la hace aún más fascinante. Jugar en la altura, viajes eternos con esperas y conexiones, noches sin dormir por presencia de hinchas locales con bombas de estruendo en las inmediaciones de los hoteles de los planteles visitantes, y estadios que se transforman en calderas por la presión de sus hinchas. Y a Central le tocó una cansadora. Es que el Canalla jugará el martes a las 19 frente a Caracas, que perdió en sus dos presentaciones, pero en el medio tuvo un periplo extenuante, con un viaje con escala en Panamá antes de llegar a Venezuela.

Central sabe que si quiera aspirar a clasificar entre los dos mejores del grupo deberá cosechar una victoria en Caracas. No hacerlo lo obligará a ganar en casa todo lo que quede y rasguñar algún puntito en Montevideo frente a Peñarol. No es un trámite, sin dudas, pero Miguel Ángel Russo, un conocedor de este certamen, sabe que ganar en territorio venezolano puede ser un paso muy importante en la definición del grupo.

Caracas perdió en el debut 4-1 ante Mineiro, en Venezuela; y luego se comió una goleada 5-0 frente a Peñarol en Montevideo. Y ahí radica otro punto importante, la diferencia de gol. Ganar es importante, hacerlo con holgura sería aún mejor.

Con Peñarol visitando a Mineiro desde las 21.30, una victoria canalla podría dejar al equipo de Russo en el segundo lugar de la tabla, lo que significaría desde lo anímico un gran empujón de cara a una cuarta fecha donde recibirá en el Gigante a los brasileños, por ahora los más poderosos del grupo.

Central llega a este partido tras una buena victoria en casa frente a Peñarol, y un gran partido en Brasil donde mereció algo ante Mineiro, pero fue derrota 2-1. Sin un nueve de jerarquía tras la lesión de Abel Hernández, el Canalla apuesta a su solidez defensiva (Broun, Quintana y Mallo) y el juego que puedan generar Campaz, Malcorra, O’Connor y Jonatan Gómez, a los que se puede sumar Giaccone, otro que tiene capacidad de gol. Lo otro es confiar en Cervera o Martínez Dupuy a la hora del gol, no hay muchas alternativas.rc24

Russo no confirmó el equipo, aunque no hay grandes secretos y la mayor expectativas es saber quiénes serán los mediocampistas de juego, esos que hoy parecen ser la clave en este estructura canalla.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email