No habrá colectivos este martes en Rosario: atacaron cuatro unidades en la noche de este lunes

Tras los hechos de violencia la UTA Rosario decidió parar hasta nuevo aviso; luego trascendió que hubo tres agresiones armadas (líneas 126, 143 y Expreso) y una nota amenazante en cuarto coche (110). Tampoco habrá taxis hasta las 6 de la mañana de hoy en solidaridad con trabajadores agredidos

Transporte 26/03/2024 Giani Giani
colectivo-1

Este lunes por la noche Rosario vivió una vez más episodios de violencia contra el sistema de transporte público de colectivos, tras lo cuales la UTA definió dejar sin servicio la ciudad hasta nuevo aviso: este martes no habrá ómnibus urbanos.

El primer caso se dio cerca del Casino, en Batlle y Ordóñez y bulevar Oroño, donde el interno 4527 de la línea 143 paró tras ser atacado por desconocidos con al menos dos proyectiles, a la altura de barrio Las Flores. También se secuestró una nota amenazante, aunque no estaba claro en qué contexto, vinculado con este episodio, dijeron fuentes policiales.

Otro caso se registró en inmediaciones de avenida Génova y García del Cossio, donde un coche de la línea 110 fue víctima de amenazas. Según trascendió, un pasajero halló la nota en el piso de la unidad y se la entregó al chofer, que la dejó en la sede de la comisaría 21a de barrio Las Delicias.

De acuerdo con esta versión, la nota rezaba: “Agente colectivero con nosotros no se juega”.

Tras ambos hechos de violencia la UTA Rosario decidió que no habrá colectivos este martes en la ciudad de Rosario.

Más tarde trascendió que se produjeron otros ataques, uno de ellos en la zona de Crespo y Virasoro, sobre un coche de la línea 126.

A la vez, una versión daba cuenta de un ataque al interno 3048 del Expreso, cuyo chofer dio cuenta de la agresión en la punta de línea, en Beruti y Grandoli. Según sus dichos, un proyectil impactó en la carrocería cuando se trasladaba por Circunvalación, entre la autopista a Buenos Aires y el arroyo Saladillo.

Sin taxis hasta este martes a las 6
Luego de los ataques contra las unidades del sistema de transporte urbano de colectivos, desde el Sindicato de Peones de Taxis lanzaron un paro hasta las 6 de la mañana de este martes, según confirmó este lunes por la noche su secretario general Horacio Yanotti.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email