Nueva ola de despidos en el Estado: el Gobierno dará a conocer los contratos que no se renovarán

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, mantendrá una reunión con los ministros para definir la lista de los trabajadores que no continuarán. La cifra de despidos que maneja el gobierno es alarmante.

Politica 26/03/2024 Claudia Claudia
WhatsApp Image 2024-03-26 at 00.19.24

El plan Motosierra que lleva adelante el Gobierno del presidente Javier Milei tendrá un nuevo capitulo este martes, cuando en la reunión de Gabinete, que encabezará Nicolás Posse, los ministros darán a conocer el detalle de la cantidad de contratos que no se renovarán.

"Es una fecha clave porque el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, le pidió a todos los ministros y funcionarios que den la lista de cuántos contratos van a dar a la baja", anunció la periodista Rosario Ayerdi en C5N. Y le puso cifras a la situación del empleo en el Estado: "Hay 70 mil contratos, dicen que entre 15 y 20 mil personas se quedarían sin trabajo".

La situación "generó rispideces con algunos funcionarios" debido a que muchos de ellos aseguraron que muchas personas trabajan y no se las puede dejar afuera. "La orden de Nicolás Posse es que hay que dejar al máximo de los trabajadores afuera", aseguró la especialista en política de Minuto Uno.

La ola de despidos continuará en el Estado, una situación que comenzó en la Agencia Télam y continuará en otras empresas públicas: "Lo que empezamos a ver en la Anses, el Servicio Meteorológico Nacional y Senasa es una muestra de lo que vamos a ver en los próximos días. El martes tendrá la lista de miles de trabajadores del Estado a los que se vence el contrato el 31 de marzo y que van a decir que no se les renueve".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email