Alberto Fernández convocó a la marcha en defensa de las universidades públicas

Fue de cara a la movilización que se realizará el martes para rechazar el ajuste presupuestario de Javier Milei que compromete el futuro de los establecimientos educativos.

Politica 21/04/2024 Claudia Claudia
alberto-fernandez

El expresidente Alberto Fernández difundió la convocatoria a la marcha del martes en favor de la educación y la universidad pública, para rechazar el ajuste presupuestario del gobierno de Javier Milei.

En un video en sus redes sociales, Fernández comparó sus dichos cuando era mandatario con respecto a los de Milei, sobre la universidad pública. "El que piensa que una universidad sobra debe saber que el que está sobrando es él. Nosotros invertimos en educación porque pensamos en el futuro", expresaba el expresidente en el video, en lo que fue uno de sus discursos cuando era jefe de Estado
 
"Ellos creen que cada uno tiene por mérito encontrar el modo para acceder a la educación. Yo creo en el mérito pero si las condiciones son iguales para todos", enfatizaba en tal sentido.

Luego, en otro discurso, marcaba: "Tenemos el orgullo de tener cinco Premios Nóbeles en la Argentina y los cinco Premios Nóbeles participaron de la educación pública y egresaron de la universidad pública argentina. ¿Cómo no vamos a poner en verdadera dimensión lo que la universidad pública significa?"

En tanto, distintos estudiantes de universidades públicas expusieron su preocupación en el video por el recorte presupuestario de la administración de La Libertad Avanza. "Me da mucha tristeza ver lo que está ocurriendo y que tengo miedo realmente si vamos a poder seguir cursando o no", expresó uno de ellos.

Por último, se recordó los lugares en los que se congregarán los que asistirán a la marcha, junto a los horarios. La movilización en la ciudad de Buenos Aires partirá desde el Congreso hasta Plaza de Mayo.

Masiva asamblea en la Facultad de Psicología de la UBA de cara a la marcha del 23 de abril

A días de la marcha en defensa de la universidad pública, en la Facultad de Psicología se llevó adelante una masiva asamblea de la que participaron alumnos, personal docente y no docente. Allí se votó ser parte de la marcha del 23 de abril.

Continuando el plan de lucha de cara a la movilización del próximo martes, la reunión se desarrolló en plena avenida Independencia, cortando el tránsito vehicular. "¡Universidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode, se jode!", fue uno de los cantos que se escuchó.

Luego de horas de debate, los presentes definieron la concurrencia y la organización para la marcha del 23 de abril en defensa de la universidad pública en medio de un contexto de desfinanciamiento y emergencia presupuestaria.

Entre las agrupaciones estudiantiles que participaron Motor Psico, EDI, Psico Auge y Sur Psico. La diputada Myriam Bregman, por su parte, destacó la convocatoria en avenida Independencia y publicó un video en el que se veía uno de los momentos más encendidos de la asamblea: "Impresionante asamblea en la Facultad de Psicología de la UBA. Universidad de los trabajadores y al que no le gusta ¡se jode!".

Te puede interesar
Senado

Ley Bases: ronda final de expositores en el Senado

Giani
Politica 16/05/2024

El Senado de la Nación retomará hoy jueves a las 10.30 la sexta y última ronda de exposiciones en el plenario de comisiones que trata la ley de Bases y el paquete fiscal, bajo un mar de dudas sobre la concreción del dictamen de mayoría que le permita al oficialismo desembarcar en el recinto la próximo semana.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email