Hallaron a jubilado descuartizado en una valija: su hijo admtió el crimen

Es un joven de 20 años, quien según su hermano padece esquizofrenia, y que convivía con su padre en Caballito.

Policiales 21/03/2024 Claudia Claudia
caballito

Sigue la conmoción por el crimen de un jubilado en Caballito en la que uno de los hijos del hombre descuartizado, cuyo cuerpo mutilado fue hallado dentro de una valija, quedó detenido por orden judicial tras admitir que fue quién asesinó a su papá.

Fuentes policiales le confirmaron a Noticias Argentinas que el detenido es un joven de 20 años, quien según su hermano, padece esquizofrenia y convivía con su padre Daniel Alejandro Cichero (73).

Todo ocurrió el miércoles por la noche en un edificio ubicado en la calle Aranguren al 1600 cuando un hombre de 46 años denunció que hacía días no tenía noticias de su padre y cuando fue hasta su casa encontró el cuerpo desmembrado dentro de una valija y la cabeza sobre la mesa.

“También relató que cuando salió se encontró con su hermano menor”, detallan.

Durante el desarrollo del procedimiento policial en el departamento, el joven manifestó espontáneamente que fue el responsable de lo ocurrido por lo que la Fiscalía dispuso la consulta con el juzgado de turno, que ordenó su detención y el retiro del cuerpo.

Como sucede en muchos casos, el acusado al tener un trastorno mental, su situación procesal podría ser distinta, ya que la Justicia puede considerarlo inimputable.

Pruebas importantes encontradas en el departamento
Personal que integra el caso le informó a este medio que todos los elementos que el joven utilizó estaban al lado del cuerpo de la víctima.

Para los investigadores “lo mató en la habitación porque el torso tenía heridas punzantes y en los brazos también”.

“Usó dos cuchillos y una sierra. De la cama lo llevó a la bañadera dónde lo cortó y después lo mandó a una valija de viaje que nunca pudo cerrar y ahí le cortó la cabeza”, detallaron.

Además, indicaron que en la primera valija metió las piernas y después torso con brazos que nunca se los cortó.

Otro dato que se estableció es que el detenido intentó limpiar la escena del crimen, ya que la sierra estaba limpia: “También quiso hacer un pozo en el fondo del edificio, pero se ve que estaba cansado y dejo la pala sucia llena de barro”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email