Horror: internaron a dos nenes de 2 y 4 años por consumir cocaína

MENDOZA: Por el hecho, la policía detuvo al padre de los menores de edad quien sería consumidor frecuente de esa droga.

Nacionales 21/03/2024 Claudia Claudia
720 (12)

Dos hermanos de 2 y 4 años fueron internados en Mendoza luego de que se determinara que habían consumido drogas. Este martes por la tarde su madre los llevó al Hospital Alfredo Perrupato porque creía que tenían dolor de estómago, pero los médicos notaron que el problema era mayor y al efectuar un test de orina, confirmaron la presencia de cocaína.

En el Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti, ambos quedaron internados luego de un allanamiento en la casa del padre, quien fue detenido como principal sospechoso. Fuentes indicaron que el sujeto consume frecuentemente esa droga.

De acuerdo con la madre, los niños habían pasado todo el fin de semana con su progenitor en la localidad de Tres Porteñas, en el departamento de San Martín, en la zona este de Mendoza. Cuando los hermanos llegaron de regreso a su hogar, notó que no se encontraban bien de salud.

720 (13)

El fiscal del caso, Oscar Sívori, se refirió a la sorprendente situación ocurrida en Mendoza. “Dieron positivo al narcotest y los médicos de la guardia del Perrupato actuaron muy rápido. Estamos en una actuación inicial por la denuncia y no descartamos que el expediente se vaya al Juzgado Federal ante la sospecha que estamos a un probable delito de suministro gratuito de sustancias, figura de la ley de estupefacientes”, contó.

Además, reveló que los niños habrían consumido dicha sustancia durante el tiempo en que estaban con su padre en el régimen de visitas, y la madre informó sobre esta situación después de llevarlos al hospital por motivos médicos.

720 (14)

Según el parte médico del Hospital Perrupato, el niño de dos años se encuentra estable y está siendo atendido en sala común, mientras que su hermana de cuatro años fue trasladada al Hospital Notti debido a la gravedad de su estado.

“Dimos intervención a la gente de narcocriminalidad, y a la tarde-noche hicimos un allanamiento en la casa del padre y quedó demorado. El principal sospechoso es el padre, pero no descartamos que el consumo haya sido accidental, ya que el hombre sería consumidor frecuente de cocaína”, puntualizó el fiscal.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email