Rosario: taxistas continuarán sin servicio nocturno y colectiveros no adhieren al paro nacional

Para el miércoles y jueves se prevé un paro de la UTA, pero no afectará los servicios en Rosario. Pasado el mediodía de este martes comenzarán a circular los colectivos en la ciudad tras la medida de fuerza por el crimen de un compañero. Los taxis siguen con el cese de actividades entre las 22 y 6

Transporte 12/03/2024 Giani Giani
Proyecto-nuevo-5-1280x800

A partir del mediodía vulvenb a circular los colectivos en la ciudad. El paro sel servicio tuvo relación con el crimen de Marcos Daloia, el colectivero de la línea K baleado el jueves pasado en Mendoza y Méjico.

Por otro lado a Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte nucleados en la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) anunciaron unel paro de colectivos para este miércoles 13 y el jueves 14 de marzo. La medida no afecta a Rosario, aclararon desde la Municipalidad y el gremio local, sólo a los lugares donde no hubo un acuerdo salarial. En ese sentido, en la ciudad rige la nueva tarifa del servicio: 700 pesos por viaje.

Por otro lado, en tema servicios y con los crímenes sucedidos en la ciudad el gremio de taxistas ratificaron este martes por la mañana que de 22 a 6 de la mañana contiuará el cese de servicios. Así lo ratificaron la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email