Cuánto costará el boleto de Rosario a los principales destinos interurbanos

El incremento de la tarifa de transporte interurbano, aprobado este viernes por el Gobierno provincial, elevará considerablemente el presupuesto que implica para el usuario viajar hacia o desde la ciudad a otras localidades.

Transporte 25/02/2024 Claudia Claudia
colectivos
colectivos

El Gobierno de la provincia de Santa Fe aprobó este viernes un aumento del 150% en la tarifa del transporte interurbano, motivado principalmente por el aumento de costos y la quita del Fondo Compensador del Transporte del Interior por parte de Nación.

Desde la Provincia, indicaron que esta medida es para equiparar la tarifa santafesina con las de otros territorios como Entre Ríos y Córdoba, que ya habían aplicado subas en las últimas semanas.

Lo cierto es que este aumento representa un golpe más al bolsillo de los santafesinos, y principalmente de aquellos que por trabajo o estudio  se ven obligados a utilizar el servicio diariamente.

La tarifa mínima se ubicará ahora en $737, y aplicándose desde allí en adelante las sumas correspondientes teniendo en cuenta la cantidad de kilómetros de cada viaje y otros factores como la pavimentación de los caminos o el servicio de aire acondicionado.

Entonces, por ejemplo, viajar desde Rosario a San Lorenzo o viceversa costará en su tarifa más económica unos $1.890, mientras que el viaje directo por autopista tendrá un boleto de $2.625.

En cuanto a otras ciudades del Cordón Industrial, el boleto entre Rosario y Granadero Baigorria será de $1.190, mientras que a Capitán Bermúdez costará $1.447,5, hasta Puerto San Martín $2.307,5 y a Andino $3.817,5.

En el caso de Roldán-Rosario, el boleto pasará a costar cerca de $1.988, mientras que moverse entre Rosario y Funes valdrá $1279,5.

Para viajar entre Rosario y Pérez, la nueva tarifa será de $1.262,5, mientras que entre Rosario y Zavalla saldrá $1.862,5 en su tarifa normal.

Entre Rosario y Alvear el boleto normal será de $1.275, mientras que ir hasta Villa Gobernador Gálvez costará $1.052,5.

En el caso de Casilda, viajar desde o hacia Rosario tendrá un pasaje de $4.000, mientras que el costo de moverse en colectivo entre Rosario y Venado Tuerto pasará de $4.700 a $11.750 y entre Rosario y Firmat requerirá pagar $7.750.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email