Vision Pro: los lentes de realidad mixta de los videos virales y que salen 10 millones de pesos

Cientos de usuarios ya interactúan con los cascos en la vía pública. Cómo funciona y qué complementos trae.

Ciencia y Tecno 08/02/2024 Giani Docola Giani Docola
DPKkQ2m13_1300x655__1

Los lentes de realidad mixta se metieron de lleno en la industria en los últimos meses y ya son parte de la vida cotidiana estadounidense tras el lanzamiento de los nuevos Apple Vision Pro.
Si bien, la presencia de aparatos similares como los Meta Quest 3 ya daban indicios de la capacidad y condición de los elementos de esta clase, el producto de la empresa liderada por Tim Cook brindó el mayor impacto.

Las redes sociales fueron la referencia para aquellos alejados del contexto comercial, cultural y económico en el que estos lentes tienen mayor presencia.

Virales de usuarios tomando el subte, “manejando” vehículos autónomos o circulando a bordo de patines eléctricos reflejan la capacidad que posee la realidad mixta para complementar los dos mundos de forma eficaz, pero también de los peligros a los que se exponen quienes los utilizan al aire libre.

Nuevamente resulta inevitable pensar en los riesgos a futuro que posee una eventual incursión masiva de artefactos eléctricos que limitan aún más las capacidades cognitivas de los humanos. La realidad actual ya posee algunas características de este tipo.

Otras reviews en interiores permiten destacar las mayores virtudes de los visores. La multiplicidad de pantallas en simultáneo, la fijación en diversos espacios y la manipulación casi completa de las mismas.

Cómo funciona y qué complementos trae
Los Apple Vision Pro, al igual que los lentes de su categoría, utiliza la realidad mixta para vincular el mundo “real” con el virtual. También denominada realidad híbrida en su origen de 1994, fue definida como combinación de realidad virtual y realidad aumentada

En el caso del producto de la empresa de la manzanita, la manipulación de los elementos es con la mano, la voz e incluso los ojos. Magic Keyboard y Magic Trackpad son objetos que se pueden vincular, además de los más tradicionales de la empresa.
Respecto a las aplicaciones, cuenta con Safari, Fotos, Música y Mensajes. Con iCloud, el contenido del usuario se sincroniza automáticamente con su iPhone, iPad y Mac. Además, la App Store presenta una serie de aplicaciones exclusivas de visionOS.

Oficialmente, se indicó: “Apple Vision Pro puede transformar cualquier habitación en su propio cine personal. Expande tus películas, programas y juegos hasta el tamaño perfecto mientras te sientes parte de la acción con Spatial Audio. Y con más píxeles que un televisor 4K para cada ojo, puedes disfrutar de contenido sorprendente dondequiera que estés, ya sea en un vuelo largo o en el sofá de casa”.

Sobre este último punto, una de las noticias que permitiría captar un nuevo espacio de clientes es el convenio con Disney, que traerà unas 150 películas en 3D.

Cuánto sale el Apple Vision Pro en Argentina
En el sitio oficial de Apple, el Vision Pro se encuentra en 3.499 dólares, lo que en una conversión directa con el dólar tarjeta de este miércoles 7 de febrero serían 4.751.642 pesos.
En sitios de compra venta argentinos, los valores lo superan ampliamente con cifras entre 6 y 7 millones, llegando incluso a un producto en 10 millones de pesos.
Los números se pueden ampliar aún más si se solicitan los complementos, que en su mayoría resultan de suma necesidad:
Estuche para transportar y proteger: 199 dólares
Batería de repuesto (dura 3 horas): 199 dólares
Inserciones de lentes con prescripción para quienes usan anteojos: 99 dólares
Sello de luz: 199 dólares
Ampliación del almacenamiento de datos de 256 gigas a 512: 200 dólares

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240225-WA0007

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Claudia
Provinciales 25/02/2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email