Jabón quitamanchas hecho con agua oxigenada, el mejor que hay

La eficacia de los productos que ya tenemos en casa puede servir para muchos fines, aunque no seamos conscientes de ello. En esta ocasión veremos cómo preparar un jabón quitamanchas casero.

Recetas01/02/2024ClaudiaClaudia
Jabon-quitamanchas-casero-46377

INGREDIENTES:

1 jabón de coco
2 litros de agua caliente
500 ml de detergente (a base de coco)
4 botellas de peróxido de hidrógeno o agua oxigenada (volumen 40 de 80 ml)

PROCEDIMIENTO:

Para empezar, rallamos el jabón de coco; se recomienda rallarlo finamente para facilitar su disolución.
Ahora, en una olla, cazo o recipiente grande añadimos los 2 litros de agua previamente calentada y mezclamos durante un buen rato, de hecho, vamos a hacerlo hasta que el jabón de coco esté 100% disuelto. Observemos que los ingredientes estén bien combinados.
A continuación, añada el jabón de coco al recipiente y siga mezclando hasta que la mezcla esté completamente integrada.
Por último, continúa con las botellas de agua oxigenada y mézclalas de una en una con el resto de los ingredientes para que se integren. Al menos durante 5 minutos con el alimento, déjelo reposar durante unas 6 horas. Ahora toca ir añadiendo las botellas de peróxido o agua oxigenada, pero lo hacemos de una en una así se van integrando lentamente con el resto de los ingredientes. Por lo menos 5 minutos de intensidad y energía y después sí dejamos reposar unas 6 horas.
Después de estas horas podemos continuar con la elaboración de este jabón, la razón es que a medida que pasan las horas se refina, se crea consistencia y solo entonces podemos continuar.

Te puede interesar
Lo más visto
orozco-diputada-1

Extorsiones sexuales libertarias: está involucrada en la causa la diputada nacional Orozco, que tiene paralizada la Comisión de Libertad de Expresión

Claudia
Politica19/07/2025

La legisladora es investigada por el escándalo de su colega libertario y también salteño Pablo López, concejal que renunció tras ser acusado de pedir favores sexuales para "reintegrar" parte del sueldo retenido a una colaboradora. A la diputada le pidieron su remoción como presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión por tenerla paralizada desde septiembre pasado. Tiene más manchas: supuesto pedido de aportes ompulsivos a funcionarios y un resonante viaje a Dubai con la excusa de conocer tecnologías para personas con discapacidad

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email