WhatsApp: trucos para que no aparezca el "escribiendo" cuando envían un mensaje

Existen una función oculta que le permite a sus usuarios cuidar su privacidad y evitar el ingreso de intrusos a sus chats de WhatsApp. Se trata de una opción que elimina los indicadores de actividad dentro de la aplicación, para engañar a posibles estafadores.

Ciencia y Tecno 17/01/2024 Claudia Claudia
truco_para_eliminar_el_escribiendo_de_whatsapp_crop1704651846934.png_1833193316

El WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más populares y recurrentes del mundo, debido a la facilidad de uso y multiplicidad de posibilidades que ofrece. Es por esta razón, que la aplicación, que pertenece al conglomerado tecnológico de “Meta”, renueva constantemente sus funciones e incorpora todos los meses nuevas herramientas a su interfaz.

De este modo, entre tantos novedosos instrumentos y actualizaciones que la app de mensajería instantánea realiza, también surgen algunos trucos que le ayudan a los internautas a aprovechar al máximo el funcionamiento del servicio y completar enteramente sus tareas requeridas.

Así como en los últimos días se difundieron varias estrategias para poder conservar los archivos de audio que se enviaban de manera temporal, ahora se compartieron un par de trucos para que los internautas pudieran eliminar cualquier indicador de actividad dentro de sus chats. Esta función les permite a los usuarios evitar que personas desconocidas o no elegidas vean cuando escriben un mensaje o se encuentran conectados a la aplicación. 

Cómo eliminar el "escribiendo" de los chats de WhatsApp

whatsapp-escribiendo.jpg_1429037161

Es muy común que al ver el apartado de "escribiendo" activarse y desactivarse, se entienda que el contacto está redactando un mensaje, o a frecuentemente revisándolo antes de enviarlo. Pero muchas veces, los usuarios sienten ansiedad al ver que la otra persona no manda más sus contenidos y se quedan pendientes a ver cuando por fin el contacto depositará sus mensajes. 

Así, frente a esos momentos de desesperación, donde la otra persona prefiere tomarse su tiempo para contestar y busca enviar con mayor discreción sus respuestas, surgieron algunos trucos que permiten esconder los rastros de actividad dentro de la aplicación para impedir que los demás vean cuando está escribiendo y cuando decide dejar de hacerlo. 

No se tratan de configuraciones permanentes, que se mantienen para siempre activados. Pero, es importante destacar, que los dos trucos para ocultar el aviso de escritura en WhatsApp son efectivos y no requieren la instalación de aplicaciones externas para funcionar. Si querés mantener la discreción al momento de enviar tus mensajes, seguí los siguientes pasos. 

TRUCO DE LAS NOTIFICACIONES: 

El mismo consiste en responder los mensajes directamente desde el apartado de notificaciones sin ingresar a la propia aplicación, evitando que el resto de tus contactos vea que viste el mensaje y cuando lo estás contestando. 

-Accedé al apartado de Ajustes dentro de tu teléfono, y allí buscá la aplicación de WhatsApp. Una vez que la encuentran, van a activar las notificaciones para que se muestren completas en la pantalla.

-De este modo, en el momento en que recibas una notificación de mensaje, tocá la opción de "Responder" directamente desde la pantalla principal de tu dispositivo. Se abrirá un espacio para redactar el mensaje.

-Cuando ya hayas redactado tu mensaje, simplemente hacé clic en "Enviar" y listo, a la otra persona no le va a aparecer que lo escribiste, simplemente recibirá el mensaje escrito. 

TRUCO DEL "MODO AVIÓN":

Si bien este truco hará que te quedes sin conexión por un tiempo, es efectivo para que los contactos no vean el instante exacto en el que redactaste tus respuestas. 

-Activá el "modo avión" en tu dispositivo.

-Accedé a WhatsApp sin conexión y redacta tu mensaje.

-Al terminar de escribir, desactiva el "modo avión". El mensaje se enviará automáticamente, incluso si la aplicación no está abierta.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240225-WA0007

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Claudia
Provinciales 25/02/2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email