El ingrediente secreto que elimina el olor a humedad de la ropa en pocos minutos

Una forma infalible de eliminar el desagradable olor a humedad que queda en la ropa los días de lluvia, de la ropa guardada y que no está del todo seca o que queda ya impregnada en la prenda

Información General 01/06/2023 Giani Giani
lñavarropas-768x545

Secar la ropa un día de lluvia puede ser una tarea imposible, y frustrante. Y aun cuando logramos secarla, queda con un horrible olor a humedad, que solo se va con un ingrediente secreto.

Cómo eliminar el olor a humedad de la ropa
En realidad, quitar el olor a humedad no es del todo sencillo. Afortunadamente, existe un ingrediente secreto que ofrece esperanza: el vinagre. El procedimiento es sencillo, básicamente solo se trata de agregar el vinagre a tu ciclo de lavado normal.

  1. Coloca tu ropa con mal olor a la lavadora.
  2. Agregue una taza de vinagre o una taza de bicarbonato de sodio al lavado para combatir los olores.
  3. Considere usar un tendedero para secar su ropa al aire libre para obtener un aroma fresco al aire libre.
  4. Utilice media taza de limpiador con aroma a pino en la lavadora (el olor a pino se eliminará después de un ciclo en la secadora).
  5. Coloque la ropa mohosa y seca en el congelador. Después de un par de horas, notarás que el olor a humedad ha desaparecido.

NOTA: Si las instrucciones de limpieza del fabricante lo permiten, lava tu ropa con agua lo más caliente posible para eliminar los olores.

Cómo prevenir el olor a humedad en la ropa
El truco de evitar la humedad en la ropa es tratar en primer lugar cualquier problema de humedad que tengas en el lugar donde guardas tu ropa. Así mismo, debes secar tu ropa lo antes posible después de lavarla y darle ventilación. A continuación, vamos a ver algunos consejos clave.

  1. Colgar las prendas extendidas justo después de lavarla. Nunca dejes pasar horas o la noche la lavadora cargada. Esto significa que tendrás que estar al pendiente de cuando termina el lavado para retirar la ropa de la lavadora y colgar inmediatamente. Esto lo harás con el objetivo de que no adquiera olor a humedad durante la carga.
  2. Colócalo en las áreas con mayor ventilación. Para secar la ropa rápidamente, debes colocar las prendas en un sitio donde haya la ventilación adecuada. No pongas las prendas en el baño o en la cocina, pues en dichos sitios suele haber mucha humedad, es mejor optar por otros espacios como la sala con las ventanas abiertas, esto en caso de tenderlas en el interior de la casa
  3. No pongas a secar la ropa en la misma habitación donde duermes. No se recomienda usar esta área, puesto que la humedad podría abrir paso a generar alguna especie de moho en las paredes. Es importante que hagas caso a este proceso, pues un mal secado inclusive podría propiciar la aparición de hongos en la ropa, muebles o paredes.
  4. Guárdala solo cuando haya secado completamente. Cuando esté seca verifica que realmente lo esté, si guardas tu ropa con algo de humedad el mal olor será inevitable. Además, guardar tus prendas húmedas pueden contaminar a las demás.
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email